http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Cumandà campeón del torneo de Segunda de Pastaza



El club Social, Cultural, y Deportivo Cumandà conocido como el equipo más tradicional de Pastaza se coronó campeón del torneo de fútbol profesional de segunda categoría el pasado fin de semana.

El Cumandà disputó la final del torneo ante el cuadro del Deportivo Puyo con la presencia de un buen marco de aficionados quienes llegaron desde diferentes lugares de la provincia hasta el estadio Víctor Hugo Georgis, a respaldar a sus equipos favoritos.
La gran final se jugó desde las 15H30, con la certeza de que los dos equipos le brindarían un digno espectáculo a los cientos de hinchas que llenaron las aposentadurías de dicho escenario deportivo.

Los dos equipos tuvieron algunas novedades en sus planteles para este partido es así que el cuadro verde y blanco hizo debutar a Francis Bonito, jugador que fue inscrito para afrontar el zonal, mientras que el Deportivo Puyo contó con la aparición de  Jimmy Cuero, también habilitado para defender los colores del equipo amarillo en el zonal que se disputará en los días venideros, y el retorno de su portero titular Bryan Salazar.
Cabe manifestar que para esta final el equipo del Cumandà llegaba con una ventaja, ya que en el partido de ida logró una contundente victoria de dos goles por a cero, y por lo tanto con solo conseguir un empate en este partido hacia realidad el objetivo de lograr el titulo de campeón del torneo de segunda categoría de la provincia de Pastaza.
A pesar de aquello los dos equipos saltaron al gramado con la intención de brindar un gran espectáculo y con el deseo de llevarse los tres puntos, conscientes de que cuando se disputa una final los resultados de los partidos anteriores no cuentan.
Desde los primeros minutos el equipo del Deportivo Puyo se inclinó hacia la portería defendida por John Jaramillo, a través de su jugador que hacia su debut Jimmy Cuero, quien se mostraba incisivo cuando pisaba el área y junto a el Domenick Mera, quien en el cierre del partido sufrió una fuerte lesión, ya que según se confirmó tendría complicaciones con los ligamentos de una de sus piernas.

Luego de varios ataques del equipo amarillo que pugnaba por adelantarse en el marcador y de esa manera acortar distancia en el tanteador, el cuadro verde y blanco también ripostaba con punzantes llegadas protagonizadas especialmente por Julio Zambrano, quien hacía su juego por la banda derecha, y por Duffer Cevallos, y Francis Bonito, quienes llegan por el centro rotaban por todo el frente de ataque inquietando al portero Bryan Salazar.
El partido fue un ir y venir sin que los dos equipos tengan claridad en el momento de la definición, ya que la disputa del balón se lo hacia en el medio sector, por lo que los volantes de corte de mambos equipos tuvieron mucho trabajo durante el partido.
Cuando se jugaban los 28 minutos del primer tiempo, se produce una desconcentración de la zaga del equipo del Deportivo Puyo, cuando Darío Bone,  perdió la marca de Zambrano, este ganó la raya por el sector derecho levantó el centro y Luis Valverde, apareció solo por el primer palo y con un certero golpe de cabeza decretó la apertura del marcador.
Luego de esta anotación los dos equipos se dedicaron a controlar el balón razón por la cual los volantes como Romero, Veliz, Rojano, Camacho eran los que más aparecían en el partido.
Para los segundos cuarenta y cinco minutos los dos entrenadores realizaron varias modificaciones para potencializar la parte ofensiva, dando como resultado la segunda anotación de parte del cuadro verde y blanco, puesto que Julio Zambrano, con una bolea impresionante marco un golazo para muchos en mejor del torneo y con ello sentenciaba la suerte del cuadro de mi Cauda.
Pero en el fútbol nada está dicho hasta cuando el réferi no señalé la finalización del mismos, y justamente haciendo gala de su amor propio el equipo del Deportivo Puyo se fue con todo al ataque y luego de un tiro de esquina y una desconcentración de la zaga verde y blanco apareció Jimmy Cuero,   para anotar el descuento ante la alegría de sus seguidores.
Cuando el partido se jugaba bajo una pertinaz lluvia y faltaba pocos minutos nuevamente Jimmy Cuero, aprovechó un error del portero Jaramillo quien dio rebote y con un remate a media altura decretaba el empate definitivo ya que minutos más tarde el árbitro central del partido señalaba la finalización del juego.
Luego del pitazo final directivos, cuerpo técnico, jugadores, e hinchas del equipo del Cumandà festejaron a rabiar el titulo  logrado, en donde incluso horas más tarde protagonizaron una caravana motorizada por las principales calles de la ciudad.
El torneo domestico culminó y ahora los dos equipos ya piensan en el zonal en donde deberán enfrenarse a los equipos campeones y vice campeones de las provincias de Sucumbíos, y Orellana, ya que en esta temporadas las provincias de Napo y Morona Santiago, no organizaron sus torneos provinciales.
¡Salud Campeones¡

Nota tomada en:


No hay comentarios:

Publicar un comentario