http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Cuniburo logró su quinta clasificación consecutiva



El elenco del norte de la provincia tendrá nuevamente la oportunidad de buscar un cupo a la Serie B del fútbol ecuatoriano. Uno de sus principales directivos, Roberto Bonifaz, en diálogo con Teradeportes.com, dio detalles del proyecto.

Cuniburo Fútbol Club empieza a ser uno de los equipos protagonistas de Pichincha, logrando siempre ubicarse en las primeras posiciones de la división. Su primera participación en Segunda Categoría fue en el 2007, y a partir del 2008 ha incursionado 5 oportunidades consecutivas en la fase zonal. Este año conformaron uno de los equipos más jóvenes.

El ´sueño del pibe´ lo quiere convertir en realidad Roberto Bonifaz, directivo del conjunto de Cayambe y quien en tiempos anteriores se puso los guantes y buzo para defender el pórtico del ´duende´. Ahora ya retirado de la actividad amateur, desea lograr que el equipo de sus verdaderos amores, llegue a la primera categoría del fútbol profesional de Ecuador.

“Me encuentro satisfecho por el proyecto, se inició con otras expectativas y poco a poco se fueron dando las cosas”, dijo Bonifaz en su diálogo con Carlos Efraín Mora.

En la décimo sexta fecha y con 9 hombres, el ´Cuni´ ganó por la mínima diferencia a JIT, “fue ahí cuando nos dimos cuenta que podíamos llegar”, acotó

Varios encuentros el conjunto blanco jugó con 4 o más elementos juveniles en cancha. La parte medular del proyecto es dar la chance a nuevos baluartes del fútbol ecuatoriano, con la finalidad de que surjan en la vida, sea con el fútbol u otra actividad. “Es un equipo joven. La prioridad es tener jóvenes jugadores, la base es el futuro”. “De igual manera lo conseguido es muy importante. Sandro Borja es el de mayor experiencia y encamina a un plantel joven”, expresó Bonifaz en la amena entrevista con Teradeportes.com

Este martes se sortearán los grupos de la fase zonal. Cuniburo pedirá mantener el Guillermo Albornoz como su estadio en condición de local.

Finalmente el directivo mencionó que “la intención es que jugadores de Cuniburo sean transferidos en equipos de primera” como ya ha sucedido anteriormente.

Cuniburo terminó esta etapa con 40 puntos en 20 fechas, quedándose a 6 del líder (Aucas) y superando por un punto al tercero, UTE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario