http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Águilas está listo para debut

El próximo 29 de julio empieza el zonal provincial y los elencos de Águilas y 3 de Julio tienen fecha libre. Comenzarán su participación la primera semana de agosto.

La noche del martes fue el sorteo de los grupos respectivos a nivel nacional, en que se definieron los subgrupos de las cuatro zonas divididas por las autoridades de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).
Previo sorteo el conjunto ‘volador’ jugará en el Grupo 1 ante Rocafuerte, de Esmeraldas, Carlos Borbor Reyes, de Santa Elena; LDU de Portoviejo; y Santa Rita, de Vinces. Mientras que el Súper Tres integra el grupo 2 que está formado por: Alianza del Pailón, de Esmeraldas; Independiente Salinas, de Santa Elena; Delfín, de Manta; y Venecia, de Babahoyo.


Cómo llegan 
Águilas es el pentacampeón de Santo Domingo, desde que se creó la Asociación de Fútbol No Amateur de Santo Domingo de los Tsáchilas (Aftsa), a raíz del nacimiento de la Provincia.
El primer título fue con Washington ‘El Coco’ Aires, luego con Carlos Calderón, un bicampeonato con Gilberto Quiñónez y ahora con Giovanny ‘El Pollo’ Mera.
Terminó el certamen local de forma invicta y con 31 goles a favor y 4 en contra. La campaña fue de nueve partidos ganados y un solo empatado (0-0 con Los Chavos) de 10 encuentros.
Ganó el grupo 1 y en la final derrotó 5-0 en el global (3-0 en la ida y 0-2 en la revancha) a 3 de Julio.
Además, el equipo ‘volador’ tiene al goleador del Campeonato de segunda categoría de esta tierra colorada, que es Jorge Chávez, con 7 tantos.
Entre sus figuras constan Jorge Chávez, Jofre Pachito, René Vera y Alex George.
En este mismo año se le han marchado varios jugadores, entre ellos el delantero Manuel Cotera y el portero Cristian Arana. 

3 de Julio


Tras 13 años de ausencia en el balompié local, el ‘Súper Tres’, regresa al fútbol profesional. En sus tiempos (finales de los años 80 e inicios de los 90) fue tricampeón de Pichincha y en un año estuvo a un pie de ascender al fútbol de primera A.
Para su retorno ganó invicto el ascenso local. Está bajo el mando del entrenador Luis ‘El Chifle’ Mosquera. Ganó la primera etapa de su grupo, también invicto, con 3 partidos ganados y 3 empatados. Solo ha anotado 5 goles y ha recibido 6.
Sus figuras son sus centrales Jairo Montaño y Fernando Chávez y su volante Mateo Rodríguez. 


El debut
El campeón santodomingueño empezará visitando a Santa Rita, mientras que 3 de Julio lo hará de local ante Venecia.

Nota tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario