http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Gualaceo SC suma su primer bicampeonato



¡Amarillo con el verde, los colores del campeón!, empezó a escucharse por los alto parlantes en cuanto el juez central dictaminó el final del encuentro. Gualaceo SC derrotó 2-0 a Cruz del Vado y se proclamó bicampeón del Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Más que euforia hubo mesura en el festejo de los jugadores, cuerpo técnico y directivos. Los cerca de 300 hinchas que asistieron al estadio Gerardo León Pozo medio que coreaban el nombre de su equipo, mas sabían que se aproxima una etapa más dura.

“Vamos a festejar momentáneamente, pero no hemos ganado nada. La propuesta de la hinchada es verle a su equipo en la Primera B, cuando logremos ese objetivo, allí sí festejaremos a lo grande”, mencionó Marco Tapia, quien minutos después renunció a su cargo como presidente del club.

Al ser Alcalde del cantón la ley no le permite desempeñar ese cargo, no obstante, quedó como presidente honorífico. Como tal recalcó un apoyo económico de 50.000 dólares para el equipo.

Por otro lado, recordó que el apoyo de la empresa privada (80.000 dólares) permitió mantener al plantel e invitó a la hinchada a adquirir los abonos (15 dólares) para los cuatro partidos que tendrá, como local, el Gualaceo SC. Según los estatutos, al vicepresidente le corresponde asumir el cargo. En ese marco, Estuardo Cabrera asumió la presidencia.

Falencia
Para el Zonal, la ventaja de Gualaceo SC es contar con una base de jugadores desde el año anterior, cuando conquistaron la primera corona. “Lo que le falta al equipo es amalgamarse más en la parte táctica y mejorar en la definición, allí tenemos problemas”, sostuvo el DT Angel Pesántez.

Ayer no fue la excepción, sin embargo, pese a la entrega de los vadeños, Gualaceo SC rubricó la victoria con tantos de Mario Arroyo y Abel Araujo. El profesor Pesántez no puso el equipo estelar. Con la clasificación en las manos probó con otros jugadores. Incluso alineó con Jorge Valencia y Steven Soto, los dos únicos refuerzos que logró inscribir para el Zonal. Ambos provienen de El Nacional. (BST)

Nota tomada de:

No hay comentarios:

Publicar un comentario