http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 20 de julio de 2012

Aucas busca volver a la primera división



Los 12 clubes (campeón y vicecampeón) clasificados al Zonal de Ascenso de la segunda categoría de Bolívar, Chimborazo, Cotopaxi, Imbabura, Pichincha y Tungurahua se definieron el pasado fin de semana, y anoche estaba previsto que el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol realice el sorteo para integrar dos grupos en cada una de las cuatro zonas establecidas.

La dirigencia debía resolver también si desde este fin de semana seguirá la competencia para conocer los dos clubes que lograrán el ascenso.

En la docena de nombres, de los equipos que integran la Zona 1, figura el del legendario S.D. Aucas, que se ubicó primero en el torneo provincial de Pichincha con 46 puntos y que este año cumple la tercera temporada en esta categoría, Cuniburo, con 40, se ubicó segundo y será el otro representante pichinchano al certamen. 

Ramiro Gordón, administrador del club oriental, dijo que el reto es ascender. En la búsqueda de ese objetivo, Gordón contrató a los exmundialistas Jaime Kaviedes y Wellington Sánchez, además de los experimentados Moisés Cuero y Omar de Jesús. Renovó con el goleador Gustavo Figueroa y fichó a Juan Villacrés, goleador de la segunda en el 2011.

El ‘reforzamiento’ del ídolo también llegó a la dirección técnica. El argentino Julio Asad, que dirigió al Olmedo (campeón en el 2000), D. Cuenca (2004) y Liga de Quito (2001, en la serie B), reemplazó a José Moreno, quien además de recibir la crítica de varios hinchas, porque el fútbol del equipo no los convencía, tuvo un impase con el Potro Figueroa.

Bajo este panorama y con un presupuesto aproximado a un millón de dólares, Aucas comenzará este fin de semana el reto de buscar la clasificación ante clubes de poca trascendencia nacional, pero que buscarán complicarle el camino como sucedió en el 2011 con Juventud Minera de Bolívar (le ganó dos veces) y al cual podría enfrentar nuevamente.

Además de Juventud Minera, el otro representante bolivarense será el Sporting Bolívar.

Alianza y Penipe (de Chimborazo); Deportivo Cotopaxi y Liga Deportiva Estudiantil La Maná (Cotopaxi); Pilahuín Tío (en este club juegan Mario Lastra y Lenin de Jesús, exorientales) y Dos de Marzo (Imbabura); junto a Pelileo y León Car (Tungurahua) completan los clubes de este zonal. 

Más datos: Segunda categoría
Zona 2
Este grupo está integrado por Orellana, Sucumbíos, Napo, Pastaza, y Morona Santiago.

Zona 3
Para esta serie intervendrán Loja, Azuay, Cañar, El Oro y Guayas.

Zona 4
Participarán Esmeraldas, Santo Domingo de los Tsáchilas, Los Ríos, Manabí y Santa Elena.

Clasificación
Al final de esta fase clasificarán a los dos hexagonales finales los mejores de cada subgrupo y los cuatro mejores segundos. Los ganadores de cada serie lograrán el ascenso.


Nota tomada de:
http://www.eluniverso.com/2012/07/18/1/1372/aucas-busca-volver-primera-division.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario