http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 19 de octubre de 2014

(Audio) Alex De La Torre "Si Deportivo Quito desciende, se reglamentaría para que suban 3 equipos de Segunda Categoría"

Después de la confirmación por parte de la directiva del Deportivo Quito que el equipo no se presentará a su partido con Emelec, y que asumirá la sanción que le imponga la Federación Ecuatoriana de Fútbol, se han multiplicado las inquietudes acerca del proceder, según el reglamento de nuestro fútbol.

El presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, Ing. Alex de la Torre, compareció ante los micrófonos de Caravana para absolver las inquietudes.

Confirmó que el D. Quito, al momento, está suspendido por falta de pago a distintos acreedores; y que deberá pagar sus haberes hasta las 17h30 de hoy, hora en que termina la jornada laboral de la Comisión de Disciplina. De no darse ese pago se procedería a comunicar a los actores que el partido no se juega, se declararía como ganador del partido a Emelec por un marcador de 3-0 y Deportivo Quito, por reglamento, debería pagar al equipo azul una indemnización por no presentarse.

Aunque en esta entrevista el dirigente aseveró que la hora de cumplimiento es a las 17h30, se contrapone con otras declaraciones del mismo dirigente a otro medio, donde afirmó que en otras ocasiones se ha esperado en horario extendido hasta la culminación del día calendario a la medianoche.

Aclaró que no hace falta que Emelec se presente a la cancha, pues inmediatamente se comunicaría que no se realiza el encuentro. Además, dijo que si luego el equipo no se presentase por segunda ocasión perdería automáticamente la categoría, y en lo subsiguiente todos los equipos que tengan un partido con ese rival ganarían su partido por idéntico marcador, 3-0, los resultados de todos los partidos anteriores no sufren ninguna modificación.

Sin decir nombres propios, el dirigente aclaró que en el caso de que cualquier equipo sea sancionado y descienda directamente de categoría, se sumará a él otro equipo de Primera A; de ese modo quedan dos cupos en la serie de privilegio que serán ocupados por los dos equipos de la Serie B que se ganen el ascenso.

Pero también aseveró que la Primera Categoría tiene dos series, A y B, y que el equipo que pierda la categoría irá directamente a la Segunda División de nuestro balompié. Consultado entonces por la forma en la que se completarían los equipos en la serie B, y tras varios minutos de confusión, supo decir que eso no está reglamentado y que sería el Comité Ejecutivo de FEF quien decida la forma de proceder.

En efecto, si Deportivo Quito baja junto a otro más, quedarían dos cupos en la Serie A a ocuparse por los ganadores de la Serie B; pero como de la Serie B descienden también dos equipos, y Deportivo Quito fue directo a la Segunda Categoría, quedarían nueve equipos en Serie B. En opinión de De la Torre se reglamentaría para que suban tres equipos de la Segunda Categoría.

La hinchada de Deportivo Quito, en particular, y todo el ámbito del fútbol ecuatoriano, en general, están a la espera de lo que ocurra esta tarde en la Federación, para saber cuál es el desenlace de esta novela alrededor del equipo de la ciudad.

Audio https://soundcloud.com/suite360/alex-de-la-torre-habla-sobre-la-situacion-del-d-quito

Novela que hoy tuvo otros dos capítulos que serán de ingrata recordación: la llegada de los jugadores de D. Quito al Estadio Atahualpa para tratar de que no se juegue el partido programado entre U. Católica y LDU Loja (que finalmente sí se jugó); y la renuncia de su actual directiva pocos minutos después, porque se quedó sin piso su intención de conseguir una moratoria por parte de los acreedores chullas.

Nota TeraDeportes
Audio RadioCaravana

No hay comentarios:

Publicar un comentario