http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 4 de julio de 2014

Fútbol de Segunda Categoría se jugo en Jipiro

 
Aunque algunos aficionados que se acercaron a mirar los partidos en la cancha de Jipiro, pensaron que se trataba de un campeonato barrial, se trataba de los partidos pendientes, Ciudad de Loja frente a El Volante, del Campeonato Profesional de Segunda Categoría, organizado por la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL).
 
Fabricio Ríos, asistente del Ciudad de Loja, dijo que jugar en Jipiro resultó incómodo porque el cambio fue drástico para los jugadores, al cambiar del gramado, a una cancha de tierra como es la de Jipiro.
 
Acotó que el balón  rueda distinto y es complicado dominarlo, razón por la que así les marcaron uno de los goles. “Algo chistoso que un jugador  dijo a manera de comentario, fue que si podía jugar con lecheras  (zapatillas con piso de goma) y le dije que lo haga. Incluso en este tipo  de terrenos (tierra) es factible jugar con balón Mikasa y no con el actual Brazuca”, mencionó.
 
Es lo que hay
Para el entrenador de El Volante, Rolando Angamarca,  la carencia de escenarios obliga a acceder a escenarios como la de Jipiro. “Si no hay canchas después se nos van a sumar partidos y más aun que vienen partidos en seguidilla y hay que poner de nuestra parte”, comentó.
 
Indicó que conoce de las gestiones que se hizo para jugar en otros estadios, pero no fue posible y Jipiro fue la última alternativa.
 
Para la fecha venidera del fin de semana, Ramiro Ruiz, secretario de la AFPL, informó que aún está por definirse. (AJBT)
 
TOME NOTA
En esta fecha, Italia venció 2x0 a Primero de Mayo de Yantzaza y ayer igualaron 3x3 El Volante y Ciudad de Loja.

Fuente Diario La Hora

Opinión de Futbol Ascenso Ecuador
Nos parece terrible que se jugara en una cancha de tierra, sin las condiciones apropiadas para el juego, sin camerinos, ya es inaudito que en algunas otras canchas se juegue sin médicos, sin seguridad, sin agua en los baños, sin gradas, se ha llegado a un límite insuperable de mediocridad, teniendo los escenarios apropiados para el juego se trata a los clubes del ascenso de esta manera, siempre hay que cuidar la integridad de los jugadores. 

La fecha nueve fue un total desastre en Loja, el encuentro entre Italia y Primero de Mayo se iba a jugar en una caballeria, que en realidad es una cancha de polo donde corren caballos llena de lodo y huecos, por suerte la terna arbitral no lo permitio, pero lo ocurrido fue quizas mas inaudito, por cumplir con la fecha, se jugo dos horas después, el mismo día, en otra cancha que tuvieron que adecuar en esas dos horas, tuvieron que pintar la cancha y poner las mallas en los arcos. 

Un llamado de atención a la AFPL, a los árbitros y sobretodo a los veedores de la FEF, es increible que aprueben estos escenarios para fútbol profesional.

Jorge Zambrano

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada