http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 7 de abril de 2014

USFQ no abandona la punta


El pasado sábado 5 de abril, en Uyumbicho, Club Deportivo Chile recibió al equipo de la Universidad San Francisco de Quito. El equipo local llegaba con la obligación de ganar frente a su gente para recuperarse, mientras que el visitante tenía la necesidad de mantener el liderazgo.


El partido comenzó con la balanza a favor de los Chilenos que encontraron salidas rápidas con sus delanteros Jair Cabezas y Armando Tenorio. En 20 minutos de partido, el equipo ‘rojo y azul’ tuvo dos oportunidades y el equipo universitario dos más, pero no se hacían daño.

De a poco USFQ se asentó en la cancha y empezó a dominar el balón, mientras que Chile intentaba jugar de contra ataque. Cuando terminaba el primer tiempo sucedieron dos expulsiones que condicionaron a los dos equipos.  Al minuto 44, el árbitro no tuvo paciencia ante la discusión de Tenorio de los chilenos con Patricio Ruiz de los ‘dragones’ y les mostró roja directa a ambos, así terminaría el primer tiempo, con paridad en el marcador y ambos equipos con diez hombres.

Para el segundo tiempo el equipo local no realizó variantes, mientras que su rival envió a Jhonatan Avilés a la cancha en reemplazo de Stephano Mejía, que salió con una contractura en su espalda. Además hizo un movimiento táctico y ubicó al marcador Francisco Romero de último hombre, mientras que Mateo Cajas retrocedió un poco por la banda derecha.

El partido continuó sin situaciones claras para ambos equipos, hasta que al minuto 59, José Luis Estrada se encargaría de patear un tiro libre para el visitante. Perfil para zurdo y pitazo del árbitro; disparo con efecto, parecía que entraba, pero el poste izquierdo del arco defendido por Witson Calderón le dijo que no al número 10 de USFQ.

Rápidamente, Horacio Agesta, director técnico de los ‘dragones’, entendió que debía refrescar en ataque y envió a Sebastián Abad al campo de juego en reemplazo de Julio Mina y a Juan José López en vez de Santiago Morales. Ambos jugadores iban a ser decisivos para su equipo en lo que restaba de partido.

Al minuto 80,  Stalin Castillo, defensa central de Chile, quiso salir jugando, perdió la pelota ante Abad y tuvo que cometerle una falta para que no se le escape. El árbitro le mostró la segunda amarilla al defensor que dejó a su equipo con 9 y con la necesidad de reorganizarse atrás.

Dos minutos después fue amonestado por una infracción en la media cancha, el jugador del equipo de Cumbayá, Rodrigo Pozo. Chile metió la pelota en el área pero despejó Wilmer Delgado y se generó una contra. Estrada filtró la pelota para López que encaró al portero y ante su salida tocó el balón para el delantero y capitán Darwin Sabando, que con un toque de zurda la mandó a las piolas.

Con el gol, los universitarios empezaron a dominar la pelota, mientras que los chilenos se desesperaron. A los 41 minutos, Estrada se fabricó una falta al borde del área, apta para su perfil. Pateó el tiro libre y el arquero Calderón dio rebote, dejando la pelota dividida para que Abad, que estaba atento, apenas la empuje al fondo.

Al final del partido, ambos equipos terminaron con realidades opuestas. Chile suma su cuarta derrota al hilo, mientras que USFQ su cuarta victoria consecutiva y puntaje ideal.

Ahora Chile deberá medirse ante América, otra vez como local, en un partido de coleros. Ambos equipos no conocen la victoria hasta ahora. Por el otro lado, USFQ recibe en Cumbayá a Clan Juvenil que viene de tres triunfos consecutivos.

Alineaciones:

Chile: Witson Calderón; José Ramos, José Ponce, Stalin Castillo (expulsión 80’); Bryan Polo, Aurelio Landázuri, Esteban Jiménez, Álex Nono, Ángel Sevillano; Armando Tenorio (expulsión 44’), Jair Cabezas.

USFQ: Francisco Vásconez; Francisco Romero, Wilmer Delgado, Patricio Ruiz (expulsión 44’), Santiago Morales (Juan José López); José Luis Estrada, Rodrigo Pozo,  Stephano Mejía(Jhonatan Avilés), Mateo Cajas; Julio Mina(Sebastián Abad), Darwin Sabando.
  
Apasionante cotejo Sub 18
USFQ ganó 5-4 con lo justo ante un Chile que no se rindió

El choque de los equipos de la Sub 18, de ambos elencos, fue emocionante. Los de Cumbayá se pusieron al frente con goles de Eduardo Vivanco, el goleador del campeonato con 7 tantos, Daniel Jijón y Andrés Granizo. Antes de finalizar el primer tiempo, descontó el capitán do los de Uyumbicho, Kevin Cerón.

Para el comienzo del segundo tiempo, Chile realizó dos substituciones: a la cancha Cristian Arboleda y Jefferson Hipo Iza, a la banca Luis Soto y Bryan Cañar.

Parecía que las cosas se encaminaban para USFQ, ya que a los 58 minutos fueron expulsados, en la misma jugada, dos jugadores del equipo local. Diego Santillán recibió la segunda amarilla por una infracción, mientras que a Isaac Rojas, el juez central, le mostró la roja directa por reclamar.

Al minuto 72, otra vez Granizo parecía sentenciar el partido. Con un gran gol le dio la confianza a sus compañeros y puso el 4-1. Sin embargo, los chilenos mostraron su dignidad y con dos hombres menos fueron a buscar el partido. A los 77 minutos marcó Jefferson Risco y un minuto después, Hipo Iza volvió a descontar. Se le complicaban las cosas a los universitarios.

Chile dejó muchos espacios atrás y Esteban Dávila, con un fuerte remate venció al portero Alex Cuesta para agrandar la ventaja. Ahora ganaba USFQ 5-3. Otra vez se iba con todo el visitante y Vivanco fue a pelear una pelota dividida, chocó con Cuesta en el mano a mano y el árbitro le mostró la segunda amarilla al goleador. Nuevamente parecía desmoronarse el equipo de los ‘dragones’.

Ya sin su mejor jugador en cancha, USFQ se metió atrás y Chile fue con todo a buscar. Dentro del Área se enredaron dos jugadores y el árbitro pitó penal. Hugo Jácome, otro de los que ingresó al cambio, fue el encargado de convertir el 5-4 para el rojo y azul.

Los minutos finales pasaron sin sustos, pero, en general, el segundo tiempo fue vibrante.

Alineaciones:
Chile: Alex Cuesta; Kevin Cerón, Jefferson Risco, Bryan Cedeño, Jordy Mendoza; Luis Soto, David Jácome, Diego Santillán, Bryan Cañar; Isaac Rojas, Kevin Lulema.
Cambios: Cristian Arboleda, Jefferson Hipo Iza, Hugo Jácome

USFQ: André Lovato; Santiago Sánchez, Marco Jaramillo, Leonardo Chalá, Daniel Jijón; Dennis Cajas, Esteban Dávila, David Abarca, Eddy Guerrón, Andrés Granizo; Eduardo Vivanco.
Cambios: Esteban Portilla, Juan Carlos Valdivieso, Diego Coral

No hay comentarios:

Publicar un comentario