http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 28 de abril de 2014

Rodo el balón en Esmeraldas

Vargas Torres
El uniforme principal de Valencia, tiene camiseta blanca, igual que la del Esmeraldas Petrolero. Pero los directivos valencianos habían cumplido con lo que ordena el reglamento, en el sentido que los clubes deben llevar a todos los estadios, los dos uniformes, el principal y el alterno.

El club que estaba obligado a presentarse con el alterno era el Esmeraldas Petrolero, porque actuaba como visitante. El árbitro del partido, Guilbert Gracia Valdez, pidió a los dirigentes de Valencia que actuaran con su segundo uniforme, el de camiseta azul, y el problema fue superado.


“Los señores dirigentes conocen la reglamentación, tienen la obligación de traer los dos uniformes, Esmeraldas Petrolero no lo hizo. Haré constar en mi informe lo sucedido”, dijo Gracia Valdez en el centro del campo de juego, mientras esperaba la salida de los dos conjuntos.

Gol tempranero

En lo que respecta al partido, Esmeraldas Petrolero demostró en el campo de juego el mejor trabajo realizado, previo al inicio del certamen. Los muchachos de Valencia pusieron garra, vergüenza deportiva, pero eso no es suficiente.

Se jugaban pocos minutos y ya los refineros estaban adelante en el marcador, con un gol de Enrique ‘Sarapa’ Gámez. Remató desde fuera del área y el balón a ras de piso se fue adentro, junto al primer poste. Se presagiaba una goleada, pero no fue así.

Con la mínima ventaja terminó el primer tiempo. En la fracción complementaria, Jairo Salcedo anotó el segundo tanto para Esmeraldas Petrolero, fue un hermoso gol. La reacción de Valencia se hizo presente por intermedio de Oscar Cortez, para decretar el 2 a 1. Fernando Saud convirtió el tercer gol a favor de los dirigidos por John Cagua.

Ganó Rocafuerte

Rocafuerte tuvo que bregar bastante para vencer a Brasilia de Quinindé, por 2 a 1. Nelson Anchico hizo el primer tanto, en el primer tiempo. Con la estrecha diferencia terminó la fracción inicial.

Los muchachos de Quinindé lograron igualar el marcador, cuando se jugaban 28 minutos del complemento, por intermedio de Carlos Gruezo. Pero a 10 minutos del final, Orlin Merlin le puso cifras definitivas al marcador.

Los partidos del domingo

Juventus

Juventus y 5 de Agosto protagonizaron un emotivo encuentro, que terminó 3 a 2 a favor de los ‘Funebreros’. Edgar Cuero y John Hurtado pusieron adelante a los ganadores, se creía que la victoria sería fácil.

Los conducidos por Fullman Camacho Angulo, derrocando muchas energías, nivelaron el marcador, con anotaciones de Jorge Vilela y Mateo Cañola. En los minutos finales, el árbitro decretó un penal a favor de Juventus, que Eduardo Herrera los transformó en gol, para el 3 a 2.

Carlos Quiñónez y José Panezo hicieron los goles con los cuales, Vargas Torres superó a Centro Juvenil Deportivo por 2 a 0. En Quinindé, el sábado, Unión Deportiva Juvenil le ganó a Atacames por 5 a 1.

En Esmeraldas
Valencia 1 – E. Petrolero 3
Rocafuerte 2 – Brasilia 1
Juventus 3 - 5 de Agosto 2
V. Torres 2 - Juvenil 0
En Quinindé
UDJ-Q 5 – Atacames 1

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario