http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 18 de marzo de 2014

Cotopaxi iniciaría su torneo a fines de Mayo


El campeonato de segunda categoría en Cotopaxi iniciará a finales de mayo, según lo informó Azael Rosero, presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Cotopaxi (Afnac).

El directivo manifestó que conocen extraoficialmente que existen algunos equipos que entrenan en Quito. Estos equipos son Liga Deportiva Estudiantil La Maná, el club Brasilia y el club Estudiantes.


Los equipos son considerados como parte de Afnac en atención a que los directivos y los jugadores en su mayoría son de Cotopaxi. Además el entrenamiento lo realizan en Quito porque en esa localidad tienen mayores facilidades así como escenarios deportivos.


“El campeonato lo estaríamos inaugurando a finales de mayo porque debe culminar la última semana de julio. Los directivos de los equipos asisten a las sesiones de la Asociación que son efectuadas los lunes”, dijo.


Afirmó que aún no tienen las comunicaciones oficiales de los equipos antes mencionados para participar en el campeonato.


Los combinados deben presentar las nóminas de los jugadores, el listado de los directivos y la resolución de participar dentro del torneo.


Con ello establecerán cuantos equipos existen para participar del campeonato y luego enviarán el listado oficial a la Federación Ecuatoriana de Futbol.

Pedidos del estadio

En días anteriores trascendió en la provincia la posibilidad que los tres equipos que juegan en Tungurahua soliciten la sede de Cotopaxi en atención a que el estadio Bellavista entraría a una serie de readecuaciones.

Ante esto Azael Rosero manifestó que se han enterado del particular por los medios de comunicación local. Sin embargo, hasta el momento no reciben alguna comunicación oficial sobre el particular.


Aseguró que lo primordial antes de pensar en las facilidades que puedan prestarles a los equipos de otras provincias es pensar en la permanencia del club Universidad Técnica de Cotopaxi.


“Como todos saben que UTC tiene su programación en Latacunga, ellos tiene encuentros de fútbol en sábado y miércoles dependiendo del calendario. Si ellos juegan el miércoles, el otro encuentro sería domingo”, aseguró.


En caso de recibir alguna programación de los otros equipos a lo mejor deberían jugar entre viernes o cuando UTC tenga alguna salida. Aclaró que aún no reciben una comunicación oficial frente al tema y por ello no pueden saber cual sería el posible acuerdo al que llegarían las asociaciones.

Autorización municipal

Rosero mencionó que el dueño del escenario deportivo es el Municipio de Latacunga. Por ello los equipos que deseen hacer uso de la sede primero deben obtener la autorización municipal.

Luego deben realizar todos los trámites a nivel deportivo con Afnac.


Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario