http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 4 de febrero de 2014

Freddy Andino "Estamos listos para el desafío"


Deportivo San Gabriel es la ilusión de un pueblo. Aunque puede sonar como slogan de campaña política, no lo es. Simplemente es la realidad del momento que se vive en el cantón montufareño. La llegada del fútbol de Segunda Categoría la provincia desató el sentimiento de pertenencia entre los seguidores del fútbol. Freddy Andino presidente del club habló del presente del equipo que arranco ya sus trabajos de pretemporada.


¿Cómo están las cosas para el debut en el torneo?
La expectativa es grande. Estamos trabajando en la parte organizativa con gente propia del cantón. Tenemos buena acogida entre los montufareños y autoridades locales.

¿Cómo nació el club? Yo soy pionero del deporte en Montúfar. Hace 5 meses nació el equipo, con todos los chicos.   El 2 de enero nos dieron vida jurídica al club. Es decir el ´guagua´, está recién nacidito, ahora buscamos los padrinos. La acogida de la gente hasta el momento es maravillosa. 

¿El fútbol profesional es cosa seria? Todo el mundo dice que es duro, pero si no lo hemos intentado como sabemos sí es duro. Nos hemos puesto como objetivo, buscar el apoyo total.   

Soy el director deportivo de la escuela de Liga de Quito, acá en San Gabriel. Cuándo traje las escuelas de Liga, nadie me creía, que podían venir cosas grandes a San Gabriel.

¿Quién dirigirá al equipo. De donde llegarán los jugadores? José Carcelén será el entrenador que hemos contratado. Es un exjugador que tiene experiencia y sabe cómo manejar grupos. En el tema de jugadores, estamos haciendo la convocatoria para que se prueben desde el lunes.

¿Dónde  jugarán y cuál es el presupuesto del club? Vamos a jugar en el estadio Santa Rosa de San Gabriel. Es el escenario ideal para nosotros jugar el torneo. En el tema de presupuesto, eso debemos presentarlo un mes antes que inicie el torneo ecuatoriano. La Federación Ecuatoriana así nos exige.

¿Apostarán por jugadores del cantón? Sí, esa es la idea, hemos conversado con varios chicos de acá que tienen los deseos de venir a jugar.  El entrenador Carcelén va a ver los muchachos y de ser necesario contrataremos jugadores donde nos pida. Nosotros mismo vamos a ver donde reforzar. Las puertas están abiertas para los que quieran venir a jugar al club.

Fuente Diario El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario