http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 30 de enero de 2014

El torneo de Pichincha ya tiene fecha de inicio

Con el compromiso de jerarquizar la segunda categoría de la Asociación de Fútbol No Amateur de Pichincha (AFNA), los directivos electos el lunes iniciaron una nueva gestión de cara al torneo que arrancará el 9 de marzo.

Alejandro Gutiérrez, quien fue reelecto presidente, precisó que falta mucho por hacer para que la segunda división del fútbol de Pichincha y del país logre trascender hasta alcanzar los niveles de importancia que amerita esta categoría que no ha cubierto las expectativas de los propios dirigentes, jugadores, entrenadores e hinchas y despertar el interés de la prensa especializada.

La segunda categoría contempla la participación de jugadores de hasta 25 años; tres con una edad superior y tres juveniles nacidos a partir de 1994. Se aspira a que en algún momento la edad de los futbolistas no supere los 23 años, según el criterio dirigencial.

“La segunda categoría debería ser Sub 23, para que los jugadores puedan tener la oportunidad de mostrarse, aunque  necesitamos de gente profesional que haya vivido estas experiencias y transmitan sus conocimientos para poder hacer un trabajo desde abajo y tener éxito cuando les corresponda jugar en la serie B o serie A”, sostiene Gutiérrez.

El respaldo de la dirigencia de la AFNA es fundamental. Como primera medida se espera que el campeonato provincial tenga su denominación propia con el nombre de una empresa auspiciante, el cual se mantiene en reserva hasta lograr su aceptación.

El plano económico es responsabilidad de los dirigentes de cada uno de los 10 equipos que actualmente militan en el certamen de Pichincha.

Los Loros
Universidad Internacional del Ecuador (UIDE)
Universidad Tecnológica Equinoccial (UTE)
Universidad San Francisco de Quito (USFQ)
Rumiñahui
América
Clan Juvenil
Chile
Cuniburo
Juventud Independiente Tabacundo (JIT)


son los clubes que alistan su participación en el certamen de 2014.

Fuente Diario PP El Verdadero

No hay comentarios:

Publicar un comentario