http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 3 de diciembre de 2013

Prevenir antes que lamentar

El Fútbol es el Arte de lo Imprevisto
Eduardo Alvarado               

Hoy como todos sabemos el fútbol ecuatoriano va a su tercer mundial primero fue al continente asiático (Japón-Corea 2002) después al continente europeo (Alemania 2006) estuvimos a punto de ir al tercero consecutivo pero hubo cosas extrañas en ese camino y el continente africano nos fue esquivo (Sudáfrica 2010).

Ahora volvemos a tocar la gloria mundial en nuestro continente americano (Brasil 2014). Que lindo hasta ahí el fútbol ecuatoriano casa afuera, casa adentro hay un cáncer que se está expandiendo, las llamadas "barras bravas" feo ejemplo importado desde el sur del continente y también de los "Hooligans" grupo extremo de apoyo al fútbol inglés con desmanes y hechos violentos considerados lacras del balompie europeo, exterminados al considerarlos criminales y excluidos vetandolos de por vida en todos los escenarios futbolísticos del viejo continente pero ya en referencia a los "Hooligans" criollos ¿Que se ha hecho para neutralizarlos definitivamente?.

Y ya ha cobrado varias victimas mortales desde inocentes niños hasta el mas calmado hincha que fue al estadio a ver al equipo de sus amores, pero se detonó el asunto con los incidentes entre Pilahuín tio vs Delfín la pregunta de cajón es ¿Cuando la FEF tomará cartas en el asunto sin paños de agua fría ?

¿Cuando el organismo rector del fútbol rentado nacional pone en consideración a la asamblea nacional un borrador sobre el tema?

Por último ¿Acaso recién nos enteramos de hechos violentos que se dan dentro y fuera de los escenarios deportivos?

Las barras bravas deben de desaparecer antes que se enquisten definitivamente del balompie nacional por el bien del verdadero hincha que alienta cada fin de semana de la familia que acude a ver a sus ídolos deportivos en el rectángulo de juego y por los clubes mismos quienes son los castigados al jugar sin público ahondando más sus escuálidas arcas que tienen deudas que ganancias.

Amigos del fútbol si alguien tiene ideas como frenar a estos vándalos disfrazados de hinchas háganselo saber a los dirigentes del olimpo futbolístico ecuatoriano pues las ideas arriba no les ha llegado peor después de la embriagada mundialista de seguro este tema ya lo habrán olvidado y la violencia campeará relampagueante cual puntero enfilándose hacia el área sin remedio por los estadios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario