http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 26 de noviembre de 2013

Probabilidades de ascender a dos fechas del final

Jorge Zambrano
@jorgzambrano

DESPUÉS DEL GOL

Muchos nos han preguntado sobre quienes tienen posibilidades de ascender a la Serie B, a continuación un análisis para despejar dudas a dos fechas del final.
Grupo 1
Novena Fecha
8 de Diciembre
Pilahuín Tío SC vs Fuerza Amarilla SC
FC UIDE vs Delfín SC
CS Patria vs Anaconda FC


Décima Fecha
15 de Diciembre
Anaconda FC vs Pilahuín Tío SC
CS Patria vs FC UIDE
Delfín SC vs Fuerza Amarilla SC


Partiendo por el hecho de que con la expulsión del club Pilahuín Tío del torneo Fuerza Amarilla en la novena y Anaconda en la décima fecha sumarán 3 puntos mas 3 goles la tabla en este momento estaría así.

1. Delfín 20 +17
2. UIDE 16 +9
3. Patria 15 +5
4. Fuerza Amarilla 15 +4
5. Anaconda 4 -15
6. Pilahuín Tío SC 4 -20


Delfín Sporting Club 

Dependen de sus resultados, los cetáceos ascenderán de categoría en la novena fecha si le gana a UIDE en Quito, si empata deberá esperar que Patria no gane a Anaconda en Samborondón para subir de categoría.

De no darse los resultados, aún puede ascender ganándole a Fuerza Amarilla la última fecha en Manta, incluso el empate en la última fecha podría servirle si se dan algunos resultados.

Fútbol Club Universidad Internacional del Ecuador

Dependen de resultados de terceros, para ascender de categoría debe ganarle a Delfín de local en Quito por la novena fecha, vencer a Patria en la última fecha y esperar un empate entre Fuerza Amarilla y Delfín.

Club Sport Patria

Dependen de resultados de terceros, para ascender debe vencer a Anaconda en Samborondón por la novena fecha, vencer a la UIDE también en Samborondón por la décima fecha y esperar que Delfín pierda en la novena fecha frente a la UIDE y que Delfín pierda la décima fecha ante Fuerza Amarilla.

Fuerza Amarilla Sporting Club y Anaconda ya no tienen posibilidades de ascender de categoría.

Grupo 2
Novena Fecha
8 de Diciembre
Cumandá vs Orense SC
Municipal Sucúa vs Rocafuerte SC
Liga de Portoviejo vs Clan Juvenil


Décima Fecha
15 de Diciembre
Cumandá vs Liga de Portoviejo
Clan Juvenil vs Rocafuerte SC
Orense SC vs Municipal Sucúa


1. Clan Juvenil 21 +14
2. Liga de Portoviejo 18 +20
3. Rocafuerte 18 +8
4. Orense 9 
5. Cumandá 4 -13
6. Municipal Sucúa 1 -27


Este grupo esta muy apretado y podría definirse en la última fecha.

Clan Juvenil

Dependen de sus resultados, Para ascender debe vencer a Liga de Portoviejo en la novena fecha de visita y no perder con Rocafuerte la décima fecha de local o empatar con Liga de Portoviejo en la novena fecha y vencer a Rocafuerte en la décima fecha, además puede ascender la novena fecha si le gana a Liga de Portoviejo y Rocafuerte no vence a Municipal Sucúa en la novena fecha en Sucúa, también puede ascender en la décima fecha si empata con Liga de Portoviejo en la novena fecha y empata con Rocafuerte en la décima fecha y Liga de Portoviejo no gana en la décima fecha a Cumandá en el Puyo.

Liga de Portoviejo

Dependen de sus resultados, Para ascender debe vencer a Clan Juvenil en Portoviejo por la novena fecha y vencer a Cumandá en el Puyo la última fecha.

Rocafuerte Sporting Club

Dependen de sus resultados, Para ascender debe vencer la novena fecha a Municipal Sucúa en Sucúa y vencer a Clan Juvenil en Quito la última fecha.

Al final dos de tres de estos clubes puede que logren los resultados para ascender pero también puede existir un empate en puntos entre Clan Juvenil y Liga de Portoviejo o entre Clan Juvenil y Rocafuerte o entre Liga de Portoviejo y Rocafuerte dependerá del gol diferencia quien termine primero, de existir empate en gol diferencia se decidirá por los resultados de los enfrentamientos entre los clubes implicados.

Orense Sporting Club, Cumandá y Club Deportivo Municipal Sucúa ya no tienen posibilidades de ascender de categoría.

Como siempre quedamos a espera de sus comentarios aquí en el blog, en mi cuenta personal de twitter o en la cuenta de la página.

1 comentario:

  1. Gracias por el dato, aunque personalmente yo ya doy por clasificado a Delfin. Realmente nunca tuvo competencia en su grupo. Mientras que el otro grupo esta "cargado" con 3 contendientes. Hubiese sido interesante ver que pasaba si ya sea Clan Juvenil o Rocafuerte hubiesen estado en el mismo grupo de Delfin.

    Al menos habra una buena competencia y emocion hasta el final en el Hexagonal B.

    ResponderEliminar