http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 16 de octubre de 2013

Rocafuerte recibe el sábado a Municipal Sucúa

BALUARTE. Con  ansiedad sus familiares le esperaban en la parte posterior del estadio. Pedro Pablo ‘Lisa’ Perlaza, junto a los suyos, fue calurosamente felicitado.
Con ansiedad sus familiares le esperaban
en la parte posterior del estadio.
Pedro Pablo ‘Lisa’ Perlaza, junto a los suyos,
fue calurosamente felicitado.
El encuentro entre Rocafuerte y Municipal Sucúa, será el sábado a las 13:00. En la primera fecha se jugó el domingo por decisión de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), por la realización del cotejo frente a Uruguay, por las eliminatorias mundialistas.

En las afueras del estadio, luego del parido de Rocafuerte ante Clan Juvenil, varios aficionados expresaron su satisfacción porque se programó para que se juegue domingo. “Nosotros trabajamos hasta los sábados, eso no nos permite asistir a apoyar al equipo”, dijeron.


Pero los directivos del club resolvieron que se juegue el sábado, cual ha sido la costumbre en esta ciudad. Aunque hay que puntualizar que el primer partido del hexagonal dejó una taquilla que superó los dos mil dólares.

Saldo a favor

“Con el dinero recaudado se pagaron los gastos de programación y el club recibió cerca de 700 dólares”, dijo Jéfferson Castro Solís, vocal del directorio de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

La cantidad de aficionados que asistió a la tribuna del estadio el domingo anterior, fue inferior con relación a las fechas anteriores cuando actuó Rocafuerte, pero la recaudación fue superior, lo que tiene su explicación en el incremento de los valores de las entradas, debido a que se cobró cinco dólares, en vez de los tres que costaba anteriormente.


Ya en lo futbolístico, el triunfo conseguido por 3 goles a 1, ha motivado a los jugadores, cuerpo técnico, directivos y aficionados. “Estamos felices por haber ganado los tres puntos, pero esto recién comienza, hay que seguir luchando hasta lograr el objetivo de llegar a la primera categoría”, dijo Luis Tenorio.

Con ventaja

Aunque hay que destacar que el triunfo logrado por Orense en condición de visitante ante Municipal Sucúa por 2 a 0, le da cierta ventaja frente a los demás adversarios. Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo también ganó por 4 a 0 ante Cumandá, pero lo hizo en casa.

Durante el desarrollo del partido se produjeron varios hechos que vale la pena hacérselos conocer a nuestros lectores. De entrada, el árbitro central, Fernando Cedeño Solórzano, dijo a Luis Tenorio y Geovanny Ibarra: “Bueno señores, se van a enfrentar dos equipos, pero recuerden que uno solo es el árbitro y ese soy yo, les deseo lo mejor”.


A propósito de Geovanny Ibarra, su experiencia fue importante para orientar a sus ‘compañeros-pupilos’, es el arquero del plantel y a la vez el director técnico. Fernando Caicedo, que estaba como técnico en la banca de suplentes, no podía hacer ningún cambio si no era con la venia Ibarra.

Presión a Ibarra

Los aficionados esmeraldeños se las tomaron con él, especialmente en el segundo tiempo cuando defendió el arco norte; desde los graderíos que colindan con la calle Salinas, le llegaron toda clase de epítetos, todo con la intención de distraerlo, pero el imbabureño, nunca se incomodó.

Si alguien va a buscar a Pedro Pablo Perlaza, pocos saben que se llama así, pero si averigua por la ‘Lisa’ todos le conocen. Es un jugador que tiene un notorio protagonismo en el rendimiento del equipo.


Los familiares que le esperaban fuera del estadio hicieron la confesión: “Le llaman ‘Lisa’ porque al papá le dicen así, en la casa, en la Isla Piedad donde vivimos y en todos lados, así lo llaman”, dijeron.


El segundo de izquierda a derecha es Eduardo Solís, todos le llaman ‘Papaya’,
zaguero central de Rocafuerte; a la salida del estadio se reunió con su familia.
A unos metros de distancia se encontraba la familia de Eduardo Solís, el zaguero central del club, sus allegados estaban allí para felicitarlo, pero ocurre que a este joven, sus padres, familiares y amigos, le llaman ‘Papaya’.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario