http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 21 de octubre de 2013

Delfín sufrió para ganar


El Delfín SC, sufrió más de lo esperado para vencer  a UIDE (Universidad Internacional del Ecuador), el  día domingo, en partido correspondiente a la segunda fecha el hexagonal final del torneo de ascenso 2013, en el compromiso que se jugó en el Estadio Jocay ante aproximadamente 7000 personas.

En los primeros minutos del partido el cuadro cetáceo, dominó las acciones, mientras que el conjunto quiteño, se dedicó a defenderse con orden y contragolpeando, pero Delfín tuvo las acciones más claras de gol que no aprovechó ni Cristian Cobeña, Duval Valverde y Alex George.

La primera opción la tuvo Delfín, a través de Cobeña, tras un mal rechazo de uno de los centrales, el jugador mantense, cogió el rebote fuera del área, remató a gol, pero lastimosamente su remate pasó cerca del primer palo.

A los 13 minutos la más clara del primer tiempo, en un córner ejecutado por Pachito, Cobeña pivotea el balón a Valverde, que solo cerca de la raya del horizontal, la mandó de manera increíble por arriba del arco, un blooper tremendo.

Luego vinieron  dos opciones más para Delfín. Primero Ever Quiñonez centra y Cobeña cabecea solo, totalmente desviado del arco quiteño.

En una jugada parecida tras un centro de Pachito, George cabecea sin marca y no le da dirección al cabezazo, otra oportunidad perdida.
Así terminó el primer tiempo Delfín 0- UIDE 0.

SALIERON CON TODO
En el segundo tiempo el cuadro mantense salió a ganar, pero la imprecisión le pasó factura, por lo que el DT Néxar Zambrano ingresó a Cristian Cedeño por Cristian Cobeña, lo que le dio más orden y tranquilidad a Delfín.

En una jugada confusa, el árbitro del partido le muestra tarjeta roja a Duval Valverde, tras “agredir” a Gaibor, los mantenses se quedaron con 10.

Tras un centro cerrado de Realpe, la tuvo que sacar con la yema de los dedos el portero visitante, porque se le colaba en un ángulo de la portería, iba a ser un golazo.

A los 61 minutos llegó el ansiado gol de Pachito, un pase elevado desde unos 28 metros, por parte de Jaime Caicedo al centro de área, es aprovechado por el jugador delfinista, quien ante la marca de los centrales se eleva, cabecea y vence al buen portero visitante German Vera, para poner el 1x0.

En una jugada absurda, Francisco Ogonaga de UIDE, comete una obstrucción a Cedeño, el árbitro de manera exagerada le saca la tarjeta roja y ambos equipos se quedaron con 10 jugadores, la falta era para amarilla, el segundo blooper del partido.

Al final en un contragolpe George encara al portero universitario, pero se la tira al cuerpo y luego no busco la ayuda de Cedeño que se encontraba solo en el segundo palo sin marca, con esto finalizó el partido.

En la próxima fecha el cuadro mantense visita a Pilahuín el domingo a las 15H00 y UIDE recibe a Anaconda FC.

Imagen El Diario EC

No hay comentarios:

Publicar un comentario