http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 25 de octubre de 2013

Delfín enfrentará su primer juego en la altura

Una prueba de altura, tendrá Delfín, el día domingo a las 11H00 cuando visite al Pilahuín Tío Sporting Club en la ciudad de Ibarra, es que el cuadro cetáceo tendrá su primer partido sobre el nivel de mar de este año, encuentro correspondiente a la tercera fecha del zonal nacional de ascenso 2013.

“La mayoría de lo que estamos acá sabemos lo que es jugar en altura”, señaló Juan Realpe, jugador del cuadro mantense. Es que en el cuadro ídolo de Manta, hay una gran cantidad de jugadores que el 2012, jugaron en el equipo de Juventud Minera, de la Provincia de Bolívar, en el cantón Echeandía, que también tiene altura. Jugadores como Juan Realpe, Ever Quiñonez, Marcos Cangá, Marcos Segura, entre otros tienen experiencia jugando en ciudades de la Sierra, por lo que la plantilla, cree que es posible sacar un resultado positivo en Ibarra.

Tres cambios en la alineación.
En la práctica que realizó el equipo el día jueves en horas de la tarde en el Estadio Jocay, el DT Néxar Zambrano, hizo una sesión de fútbol de 1 hora, donde hizo dos equipos A y B, donde ratificó el 11 que ha venido trabajando todo esta semana, con tres variantes en relación al partido que ganó 1x0 a UIDE, en la fecha pasada.


Juan Realpe reemplazará al suspendido Duval Valverde en el centro de la zaga, mientras que Cristian Cedeño arrancará de titular en lugar de Cristian Cobeña, Edder Ferreira ocupará el lugar de Realpe en el mediocampo.

El Equipo A, el que sería el 11 de Delfín para visitar a Pilahuín Tío SC lo conformaron: Jorge Pinos en el arco, en la defensa, por derecha Ever Quiñonez, en el centro de la zaga “Guapi” Moreira acompañado de Juan Realpe, cerrando la defensa por izquierda Elías Vergara. En el mediocampo según lo que se vio en la práctica futbolística del jueves, para la recuperación estarán Cristian Cedeño, Jaime “Vampeta” Caicedo y Marcos Cangá, el “Chaparro”, hará la función de 8, Edder Ferreira se movió por derecha, Joffre Pachito por izquierda y media punta, y como único delantero Álex George.

La idea del DT Zambrano, es ejercer presión en el medio campo a los ibarreños, lanzar pelotazos cruzados y contragolpearlos, con Cedeño gana mejor marca y movilidad al medio campo, aunque la salida de Cobeña del 11, se debe al bajo rendimiento que tuvo ante UIDE.

En el partido anterior ante los quiteños, el mediocampo delfinista lució desordenado y errático en los pases, pero al entrar Cedeño, todo mejoró y fue más ordenado el equipo, esto justificaría la titularidad del “Chaparro” Cedeño.
El equipo B lo conformaron jugadores como: Mathew Peñaherrera, Héctor Segura, Jhonny Cantos, Erick Torres, Cristian Cobeña, Gerson de Oliveira, entre otros.

Pilahuín Tío rival de cuidado.
A pesar de tener dos años participando en torneo de ascenso, Pilahuín Tío SC, ha sido un duro rival para cualquier equipo, el año pasado luchó hasta el último partido por la posibilidad de subir a la Serie B, finalmente en el último partido Aucas ganó el Ascenso al fútbol profesional ecuatoriano.


El cuadro de la ciudad de Ibarra, ratificó este año a jugadores de experiencia como Mario Lastra y Lenín de Jesús, a ellos se sumaron el veterano zaguero central Augusto Poroso y Moisés Cuero, con la esperanza de lograr el ascenso a la Serie B.

RUBÉN DARÍO CAÑIZARES FUENTES
Imagen Archivo El Diario EC

No hay comentarios:

Publicar un comentario