http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 28 de octubre de 2013

Declaraciones de Alfredo Intriago sobre posible para del campeonato y sanciones al Pilahuín Tío

Imagen de Archivo de Ecuavisa
Luego del encuentro entre Pilahuín Tío y Delfín se produjo una gresca entre hinchas que ingresaron al campo de juego y los árbitros del encuentro, puedes leer los detalle aquí


Se han escuchado varias especulaciones sobre lo que va a ocurrir mañana en la sesión ordinaria de la FEF como que suspenderán a Pilahuín Tío como club, económicamente o que podrían jugar sin público las próximas fechas o que podrían eliminarlos del torneo ya que hay un antecedente parecido con el club Pelileo.

Ecuagol se comunicó directamente con Alfredo Intriago presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador quien expuso frases como las siguientes.

"No es la primera vez que ocurren hechos bochornosos lamentablemente"

"Este tipo de situaciones se están haciendo repetitivas, por mas que se hacen los esfuerzos por parte de la seguridad, no se puede controlar este tipo de situaciones"

"El año pasado denunciamos algunos hechos, como cuando se le puso una pistola en la cabeza en esta misma categoría en la ciudad de Valencia a un árbitro... también en Imbabura... llegaron con pistola a amenazar tomándose el nombre del club y asi algunos casos que los hemos manejado internamente"

Sobre los incidentes en el Pilahuín vs Delfín expresó

"De acuerdo a lo que me determino un colega de ustedes es que hubo muchas facilidades para ingresar hacia el interior del escenario deportivo al final del encuentro y agreden los árbitros"

"Todavía no me he podido comunicar con ellos (los árbitros de Pilahuín vs Delfín), he tratado de ubicarlos para que me den un informe mucho mas concreto o saber definitivamente la información mas directa para poder emitir un juicio de valor... pero la verdadera situación no la conozco"

"Vamos a tener que tomar decisiones que lamentablemente a nadie le gusta tomar, pero no nos queda otro camino para poder controlar este tipo de situaciones"

"Los árbitros de esta categoría, Realmente estamos muy desprotegidos, hay equipos que ni siquiera quieren cancelar los honorarios pero siguen jugando... hay árbitros que tienen que viajar doce, catorce horas hacia el oriente ecuatoriano y a otras ciudades muy lejanas... tenemos que hacer el trayecto vía terrestre, hay tantas cosas que están mal que hemos tratado de solucionar internamente pero suceden cosas como estas"

"Lo único que falta es que maten un árbitro allí adentro"

"En esta categoría no le dan la importancia necesaria, vayan a ver los estadios donde se juega, con unas condiciones muy básicas de seguridad"

"Las veces que hemos querido proteger nos han obligado a suspender el campeonato ecuatoriano de fútbol"

"Así como hemos procedido con otros equipos que han hecho este tipo de situaciones, vamos a tener que proceder con este club, no tenemos excepciones con ninguno, en ese sentido no tenemos compromisos con nadie"

Les dejamos el audio completo para que puedan escuchar la entrevista completa y emitir su propio concepto del tema.

Agradecemos a Daniel Navas y Jose Freire quienes hicieron todo esto posible.

Fuente Ecuagol

5 comentarios:

  1. Pues deberian tambien mejorar la calidad de los arbitros y para ésta fase al menos poner los de primera categoría ya que los que actualmente pitan son una pendejada

    ResponderEliminar
  2. comparto la opinio de wagner no solo por el hecho de q soy hincha del pilahuin tio s.c sino q es penoso ver como este tipo de albitros perjudican todo un sueño de un grupo de jovenes y en si de toda la provincia mi pedido tambien seria q se revise lo videos del partido y vean el motivo de ira de la hinchada practicamente fue un robo el partido a un minuto de finalizar el encuentro srs. de la federacion tambien poner mano dura con los albitros del encuentro a la vista de todos estaba el favoritismo solo al equipo visitante

    ResponderEliminar
  3. lo que tienen que hacer es dar por eliminado al pilahuin tio ya que las expulsiones estubieron bien hechas y el penal estubo bien pitado por que el arquero nunca fue al balon si no al cuerpo del jugador por lo tanto es penal la federacion y la comision no deberia permitir esto y no deberia tener compromiso con nadie por el bien del futbol ecuatoriano caso contrario mañana puede haber un arbitro muerto por estos malos hinchas y malos dirigentes por favor sancionen para corregir estas barbaridades

    ResponderEliminar
  4. Que pena que se quiera ganar a la brava, he mirado el video y en cuanto a las jugadas de la polémica el arbitro tiene 100% la razon, y una lastima lo sucedido y hagan memoria el Club Delfin tambien protagonizo hace algunos años un incidente similar HAY QUE SABER GANAR, PERDER O EMPATAR. En honor a la justicia Pilahuin Tío debería recibir la misma sanción que el Club Pelileo.

    ResponderEliminar
  5. Soy incha del delfin, pero eso no me quita objetividad: 1) en la primera amarilla del jugador Ruano queda la duda de si es penal o no (el video es de mala calidad y el angulo no es el mejor). 2) la segunda amarilla se la gana infantilmente, asi que al tener la primera amarilla tenia que irse expulsado. 3) la segunda expulsion es totalmente justa. 4) el penal fue bien sancionado. Tendria que haber estado ahí para vertir un comentario con buen juicio del accionar del arbitro durante todo el partido. Como incha, pude sentir en carne propia las negligencias y/o corruptela de las malas deciciones arbitrales, que tiraron al tacho de basura los sueños e iluciones del equipo y su aficion, no un partido, no una temporada, si no a lo largo de su vida institucional, asi que comprendo la ira, rabia, frustacion e impotencia de todos los inchas que se sientan perjudicados por los señores de negro. Pero bajo ningun criterio se puede permitir la violencia, y los actores de estos incidentes tienen que ser castigados hasta con prision. Esto debe incluir a los mismos arbitros, ya que sus constantes "herrores" muchas veces se pasan de groseros y rayan en lo sospechoso. Claro, para esto tambien se deberia tomarse en cuenta en la famosa ley al deporte que reclama esta figura que tambien tuvo actuaciones horrorosas y sospechosas como es intriago. El reclama condiciones de seguridad para hacer bien su trabajo, a mi me parece que reclama es condiciones que garantisen la impunidad de sus actuaciones. Los derechos van de la mano con las obligaciones, y para cada una de estas dos, existen las consecuencias que son las recompensas y los castigos. Un arbitro de futbol tiene en su pito, el poder para inclinar la balanza a favor de uno u otro equipo, y ese no es su derecho, si no, su obligacion es impartir justicia aplicando las reglas del futbol. No tienen derecho a hacer injusticia y luego pedir "garantias para hacer su trabajo". Por ultimo, una comunidad no debe pagar por lo que haga uno o unos cuantos individuos, al castigar a un equipo, estan castigando a sus jugadores, a sus dirigentes, y a toda una comunidad de inchas. Al, o, los agresores, deben encerrarlos, y eso va para los arbitros que con su ineptitud, negligencia o corrupcion, agreden a toda una comunidad.

    ResponderEliminar