http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2013

Alfredo Intriago amenaza a la FEF para cambiar castigo a Pilahuín Tío

El fin de semana, durante un encuentro por los Hexagonales Finales de Segunda Categoría entre Pilahuín Tío y Delfín, miembros e hinchas del equipo local se lanzaron a agredir a los árbitros al final del partido.


Aunque los réferis se salvaron de la acometida gracias a su agilidad y la ayuda de la policía, la Agremiación de Árbitros esperaba que la Federación Ecuatoriana de Fútbol le sancionara al equipo imbabureño con la expulsión del torneo, como ya sucedió el año pasado con Pelileo.

Sin embargo, la Comisión de Disciplina de la FEF decidió no actuar como en el precedente, sino que castigó al Pilahuín Tío con la prohibición de jugar con público el resto de partidos en casa, lo cual molestó al gremio arbitral.

La tarde de este miércoles, los directivos de la agremiación, encabezados por el Presidente Alfredo Intriago, se reunieron para analizar el tema.

Primero, Intriago denunció que el Presidente de la FEF, Luis Chiriboga le había confirmado que el Pilahuín iba a recibir la misma sanción ejemplar que ya se le impuso el año pasado al Pelileo, pero luego cambió de parecer. 

“El Presidente me dijo ‘No vamos a permitir que estas salvajadas se sigan dando en el fútbol ecuatoriano. Cualquier persona o club que recurra a estas salvajadas va a quedar fuera del torneo.’ Eso me lo manifestó. Después, cuando íbamos abandonando la FEF, se me comunica que han cambiado la decisión. No se pueden burlar de algo ya decidido. Por eso es el malestar, por eso vieron que me retiré y que les comuniqué que me iba a reunir con los Presidentes (de las asociaciones provinciales de árbitros).”

Ahora, Intriago envía un ultimátum a la FEF: “Si no se vuelve a la decisión (de expulsar al Pilahuín)…”

Sin embargo, la amenaza del dirigente se quedó hasta ahí, ya que no quiso revelar cuál sería la represalia que podrían tomar: “La posición del Gremio la vamos a dar a conocer después de que tomemos la decisión mañana.”

Al preguntársele si están contemplando paralizarse, como ya lo hicieron una vez, Intriago reiteró: “Mañana conocerán la posición del Gremio.” Pero sí adelantó que cualquier decisión involucrara a todos los jueces de todas las categorías.

1 comentario:

  1. Los deportistas ecuatorianos, deben entender que el depore por sobre todo es una disciplina y como tal hay que resptarla y cumplir con sus reglamentos...

    ResponderEliminar