http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 6 de agosto de 2013

Ramírez un "peladito" que juega en Alemania

ESTE SANTODOMINGUEÑO Comenzó a jugar a los 13 años con los equipos de mayores, a los 14 actuaba en segunda categoría con el Brasilia y en la Tricolor, estuvo en el Mundial de México sub-17

Jerson Ruiz, Guayaquil

Siempre ha estado seguro de lo que quiere. Dijo que llegaría a jugar fuera del país y lo ha logrado.

A los 13 años, Christian Leonel Ramírez Zambrano ya jugaba con los grandes. Era un “peladito” que se destacaba en las canchas de Santo Domingo de los Tsáchilas. Cuando actuaba en el torneo de segunda categoría le repetía a sus amigos que iba a llegar a jugar con los futbolistas profesionales.

Luego de jugar 20 partidos con la camiseta del Brasilia de Quinindé, Christian dio el salto al Independiente José Terán y se fue con todo a vivir a Quito.

Su paso por las selecciones nacionales sub-15 y sub-17 lo llevó a jugar el Mundial de México 2011, esto le abrió las puertas para hacer pasantías en Alemania e Inglaterra.

Christian tiene 18 años y mide 1,68 de estatura. Es un lateral derecho con velocidad y seguridad e integra el plantel del Fortuna Düsseldorf de la Bundesliga alemana donde juega de titular para asombro de muchos. Es uno de los futbolistas ecuatorianos más jóvenes que milita en el exterior.


Ramírez, quien nació en Santo Domingo,  recibió de un hincha germano una bandera tricolor que la flameó en el último partido del Fortuna.

En una mañana de Alemania y madrugada de Ecuador, Christian habló con Diario EXTRA sobre los sueños que está cumpliendo. 

Antes de llegar al Fortuna jugó 100 partidos con Independiente donde comenzó en la sub-16 hasta llegar al equipo de primera. 

Leonel Ramírez y un sueño en Alemania
Pensaba en lo lindo que sería debutar en la liga alemana estaba muy emocionado, pero siempre confiando en Dios que las cosas llegan a tiempo, estaba seguro que todo iba a salir bien porque estaba muy preparado.

¿Pero vienes jugando con los grandes desde los 13 años en segunda categoría?
Así es, desde los 13 años estoy en contacto con los jugadores grandes eso me ha ayudado a madurar más rápido en todo sentido, así es que al primer equipo que llegué fue al Borussia Dortmund, luego viajé a Londres al Tottenham. Ahora gracias a Dios juego en el Fortuna Düsseldorf.

¿El debut con el Fortuna fue soñado?
Claro, fue esperado y anhelado, sabía que iba a llegar mi oportunidad, la esperé pacientemente.

Cuéntanos, ¿qué pasó cuando tuviste el micrófono después del primer partido y la gente gritaba en el estadio?

La gente pedía que hable, eso no me lo esperaba, pero en ese momento sentí mucha felicidad por el buen desenvolvimiento que tuve y la gente estaba contenta, no tenía otra opción que hablar frente a todos ellos, fue algo maravilloso y se lo hizo en alemán y fue algo increíble, todo el estadio lleno y la gente aplaudiendo.

¿Eres el futbolista más “pelado” del equipo?
Claro, soy muy joven y es importante ser ahora parte del primer equipo, tratar de consolidarme cada vez más, eso es una bendición y comenzar en Alemania mejor.

¿Qué fue lo más duro de estar en Alemania?
Al comienzo cuando llegué me era muy difícil comunicarme, es una lengua muy difícil, pero de palabra en palabra se va aprendiendo, luego estudiando y ahora me defiendo, jajaja.

¿Y las demás cosas? 
La comida, las nuevas costumbres, demasiado frío, si bien es cierto en Sudamérica no podemos apreciar el frío tan tenaz que hace en Europa, eso fue algo impactante.

¿Estás con tu papá?
Mi papá ahora está en Ecuador, él tuvo la oportunidad de venir a pasar conmigo dos meses, pienso que pronto estará conmigo nuevamente.

Tu papá ha estado junto a ti desde que actuabas en Santo Domingo
Sí, mi padre realmente estaba conmigo desde que empecé en el fútbol, siempre me apoyó, estuvo ahí pendiente de todo.

En Querétaro, México en el Mundial sub-17 me dijiste, Jerson yo voy a llegar a jugar al extranjero...
Lo recuerdo perfectamente, como si hubiese sido ayer cuando llegaba de un entrenamiento al hotel y hablamos un poquito, recuerdo las palabras que te dije porque algo dentro de mi me hacía sentir seguro que tengo la proyección para jugar en las grandes ligas.

¿Qué tal la ciudad?
Está muy bien, me gusta mucho, tiene todo.

De las costumbres alemanas, ¿cuál es la que más te ha causado asombro?
Realmente poco me ha llamado la atención, de las costumbres alemanas me gustan mucho que todas las personas se entregan al ciento por ciento en todo lo que hacen, lo responsables que son y hay muchas cosas más.

De las nuevas formas de vida, ¿cuál es la que más te gusta?
Ahora mi vida ha cambiado, estoy viviendo mi profesionalismo y mi parte humana que cada vez prospera más, en cuanto estoy en un país que me ha ayudado a desarrollar como persona.

¿Cómo van las clases de alemán?
Las clases perfectas, tengo 2 horas por día y 3 días a la semana, es un sistema muy desarrollado en mi lenguaje ahora, si quieres hasta te enseño algunas palabras, jajaja.

Además de entrenar y jugar, ¿qué más haces en Fortuna?
Realmente tienes tiempo para lo que uno desee, como salir a pasear, ir de compras, al cine, a los parques de diversión.

¿La liga alemana es una de las mejores del mundo?
Completamente, es una de las mejores del mundo, todos sabemos el desarrollo y potencial que tiene la liga alemana.  

Y el Mercedes Benz, ¿ya lo tienes?
Bueno, tengo mi auto, es muy sencillo, jajaja.

La cerveza es lo más normal, ¿cómo te llevas con ese tema?
Si es normal ese tema, pero no soy muy allegado a la cerveza.

¿Y de las comidas?
Me gusta la alimentación, está muy buena, conozco restaurantes y también preparo en casa.

¿Qué dice tu papá de todo esto que te pasa?
Mi padre está muy feliz por el gran momento que estoy pasando, él disfruta de todo esto, recuerdo que siempre ha estado desde cuando jugaba en segunda categoría en Quinindé y Santo Domingo.

Y esto recién comienza
Esto recién comienza, estoy muy joven y tengo muchas aspiraciones, me he puesto muchas metas de las cuales las estoy cumpliendo de a poco.

¿Eres un fiel creyente en Dios?
Dios está sobre todas las cosas que tienen que ver en mi vida, tengo un gran respeto a Dios por las cosas que ha puesto en mi y gracias a ese talento que me dio lo estoy manifestando, realmente el único protagonista de todo es Dios que ha puesto su gracia en mi. Cómo no creerle a Dios si Él me ha levantado, Él me ha prosperado, Él ha cumplido cada uno de mis sueños, Él es quien me tiene vivo y con salud.

¿Si te dijera que mandes un saludo en alemán, como sería?
Viele gruesse an mein schoenes land, quiere decir que le mando muchos saludos a mi querido Ecuador. 

Te hemos seguido desde los 15 años... y siempre decías que ibas a jugar en un equipo grande, ¿lo has cumplido?
Pienso que he cumplido uno de mis objetivos, ahora estoy luchando por los que se vienen.

Fuente Diario Extra

No hay comentarios:

Publicar un comentario