http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

sábado, 10 de agosto de 2013

Bolívar cayo ante Teodoro Gómez en el Bellavista

Más de una década transcurrió para que el Club Bolívar de Ambato vuelva a jugar en el zonal de ascenso a la serie B, este sábado 10 de agosto tuvo su primer partido como local de la temporada, en el que el campeón de Tungurahua esperaba revertir la goleada en contra de la fecha inicial con un triunfo en casa ante Teodoro Gómez. “Hoy es el día, muchachos” fue la frase con la que Nelson Erazo, entrenador del club rojo y negro, cerró la charla en el camerino oriental del Bellavista antes de comenzar del juego.

Desde un inicio los visitantes controlaron las acciones del partido pero sin crear jugadas con opción de gol, hasta que a los 15 minutos, Marco Patiño desbordó por derecha, envió el balón al centro del área para que Cristhian Mancilla se anticipe al portero Aguirre y abra el marcador.

Pocos minutos más tarde el mismo Mancilla desperdició un gran pase de Francisco de la Cruz, en el que solo tenía que empujar la redonda pero su remate salió desviado.

El once rojo continuaba manejando con tranquilidad el encuentro pero no encontraba espacios por el centro de la zaga ambateña, Rodrigo Salazar y Carlos Corozo cortaban los ataques de los rojos imbabureños.

Al minuto 41, el árbitro José Tapia decretó penal a favor del club local y todo apuntaba a que el gol del empate llegaría por esa vía, pero Daniel Angulo ejecutó por encima del arco defendido por Wisman Lara y el primer tiempo terminaría con victoria ibarreña.
En la segunda parte, Teodoro Gómez atacó con menor insistencia que en los primeros 45 minutos y se dedicó a defenderse a la espera del contragolpe.
Bolívar estuvo cerca del empate, la chance más clara apareció a los 9 de iniciada la etapa de complemento mediante jugada de Álex Tipantásig que ingresó al área enganchó hacia adentro y sacó un tiro cruzado que se impactó en la parte alta del vertical.

El ingreso de Diego Ávila en la escuadra rojo y negra, que jugó de amarillo, fue importante en ataque, el volante abasteció a sus compañeros con el fin de empatar y también se animó a disparar con derecha y puso a volar al portero Lara al minuto 71.

Otro remate diagonal de Tipantásig, emocionaba a los pocos asistentes situados en Palco y Tribuna y a la barra Luto Rojo que esperaba el gol de su equipo, pero el arquero de Gómez de la Torre intuyó la dirección del remate y atajó.

Los últimos pasajes del partido fueron bien aprovechados por los delanteros del conjunto de Ibarra que ganaron en velocidad, primero Mancilla que convirtió su segundo gol al eludir al meta y luego Elvis Vásquez García definió por debajo de Aguirre para cerrar el cotejo con goleada 3-0.

Teodoro Gómez acumuló 4 puntos mientras que el Club Bolívar aún no suma y su gol diferencia es de menos 6.

Formaciones
Bolívar: Christian Aguirre, Adrián Jiménez, Rodrigo Salazar, Carlos Corozo, Carlos Angulo (Byron Quilligana 28´), Pablo Moreno, Daniel Angulo (Diego Ávila 63´), Byron Sánchez, Bryan Velasteguí (Marcelo Jiménez 76´), Byron Lizano, Álex Tipantásig.


Teodoro Gómez: Wisman Lara, Francisco de la Cruz, Washington Boboy, Félix Lastra, David Clerque (Isaac Sánchez), Ronal Rodríguez, Marlon Izquierdo, Wladimir Andrade (Ronny Chichande 62´), Marco Patiño (Bryan Minda 86´), Elvis Vásquez, Cristhian Mancilla.

Fuente Antonio Flores
Imágen de archivo de Antonio Flores

No hay comentarios:

Publicar un comentario