http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 13 de mayo de 2013

Rocafuerte se aleja en la punta del Grupo A, después de 8 fechas en Esmeraldas

El expresidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Juan Márquez González, estuvo en la tribuna del estadio ‘Folke Anderson’, el sábado anterior, para ver el partido entre Rocafuerte y Juventus, correspondiente al Campeonato Provincial de Segunda Categoría.

Aparte de emitir sus criterios sobre diversos tópicos relacionados con el fútbol provincial, se dedicó a preguntar sobre cuáles serían los equipos que clasificarían al cuadrangular final del torneo. Las personas consultadas le respondieron que Rocafuerte, en el grupo ‘A’ y Atacames, en el ‘B’, son firmes candidatos a lograr la clasificación.

Quienes emitían sus puntos de vista lo fundamentaban en el hecho que estos dos clubes son los que lideran cada una de las llaves, además por el rendimiento que vienen mostrando en la competencia, “aunque restan varias fechas creo que Rocafuerte, en el grupo ‘A’ y Atacames, en el ‘B’, son opcionados a clasificar, dijo Pedro Tenorio Maldonado, el popular ‘Mayito’.

Es el mejor

Cuando Márquez González formulaba las preguntas, el marcador del cotejo entre Rocafuerte y Juventus estaba 0 a 0, con claro dominio de los dirigidos por John Cagua Padilla, como se dice en el argot futbolístico, ‘el gol estaba madurito’, las oportunidades se repetían, pero los delanteros no concretaban.

La apertura del marcador se produjo gracias algol de Hugo Galllegos que remató desde afueray venció la resistencia del meta Juventino. La segunda conquista fue de tiro penal ejecutadopor José Tenorio. Las intenciones de Juventus por acortar distancia no dieron resultado.

Brasilia es el equipo con mayor hinchada en el pujante cantón Quinindé, lamentablemente este plantel está cumpliendo una vergonzosa campaña en el desarrollo del Campeonato Provincial de Segunda Categoría. A la goleada de 18 a 0 que le hizo Rocafuerte en el inicio del certamen, ahora hay que decir que el sábado anterior llegó al ‘Folke Anderson’ con el equipo y uniformes incompletos.

“De los ocho jugadores que trajo, uno llegó sin zapatos y otro deportista apenas tenía un calzado. Tuvimos que ayudarle a conseguir un zapato para que pudiera completar los siete jugadores y el equipo se pudiera presentar y evitar la multa”, dijo Gervis Micolta, directivo de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE).

Apenas se jugó un cuarto de hora y Valenciale hizo tres goles, el arquero se lesionó y allí terminó el cotejo, aunque alguien les proporcionó un par de zapatos para el jugador que no tenía, pero ya era tarde, Brasilia se quedó con siete elementos y el cotejo terminó.

Diario La Hora sostuvo un breve diálogo telefónico con el señor Villamar, presidente de Brasilia,“ya renuncié, lo hice el jueves anterior, el lunes (hoy) el documento llegará a la AFE”, dijo el directivo.

Valencia 3 Brasilia 0
Juventus 0 Rocafuerte 2

Posiciones
1 Rocafuerte 19 +33
2 Valencia 14 +11
3 E Petrolero 11 +14
4 Juventus 11 +3
5 UDJ-Q 7 -8
6 Brasilia 6 -30

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario