http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 5 de mayo de 2013

Listos los grupos para la segunda etapa en El Oro

Termino la primera etapa del campeonato provincial de El Oro, los 8 clubes clasificados ahora se enfrentaran en dos cuadrangulares
que quedaron distribuidos de la siguiente manera.

Grupo 1
Santa Rosa
Deportivo Balsas
Atlético Mineiro
Deportivo Bolivar

Grupo 2
Fuerza Amarilla
Orense
Deportivo Bolivar
ATV Piñas

Grupo A
Santa Rosa FC recibió la noche del viernes a su similar de Atlético Mineiro para definir las ubicaciones en el Grupo A. Santa Rosa fue más que el cuadro fronterizo que alineo con jugadores juveniles para dar descanso y cuidar a sus titulares. El primer tiempo finalizó con empate a cero goles.

En la etapa complementaria, a los primeros minutos Mineiro se pondría en ventaja con gol de Luis Vásquez (48 min). Santa Rosa reaccionó con el gol en contra consiguiendo la igualdad a los 52 minutos con anotación de José Sierra que había ingresado en el primer tiempo por Boris Zaraguro que salió lesionado.

Cuando parecía que iba a terminar el partido con empate, Jimmy Lozano puso la de la victoria al minuto 81 tras un error del portero Basurto.

Orense SC visitó hoy a Comercial Huaquillas en el Humberto Arteta Mayesa en un partido de tramite ya que el cuadro machaleño estaba clasificado y conocía su posición en la tabla, mientras que Comercial Huaquillas quedó eliminado ya hace algunas fechas.

Orense SC fue más que el cuadro fronterizo que no aguanto el vendaval orense. Los goles fueron conseguidos por Alex Perlaza que puso un hat-trick, Diego Sandoval marco dos tantos, Steward Vasquez y Felipe Mera que debutaba en este partido pusieron el 0x7 final.

Santa Rosa FC 2 Atlético Mineiro 1 Santos FC 1 ATV de Piñas 3 Comercial Huaquillas 0 Orense SC 7

Posiciones
1 Santa Rosa 27 +13
2 Orense SC 25 +23
3 Atlético Mineiro 20 +4
4 ATV Piñas 18 +3
5 Santos FC 10 -9
6 Comercial Huaquillas 10 -19
7 Canteras Jubones 7 -15

Grupo B
Deportivo Bolívar y Parma FC protagonizaron el partido de la fecha en el Estadio Washington Villalta ambos buscaban la clasificación a la siguiente etapa.

Parma FC debía ganar con 2 goles de diferencia ya que con eso igualaba en puntos y goles al Bolívar que tenía 20 puntos +4 y Parma 17. El cuadro parmesano salió con todo y consiguió los dos goles con Leonardo Caicedo (2 min) y Aníbal Barrezueta (40 min) pero las águilas del Bolívar insistieron en el ataque para conseguir descontar, lográndolo al minuto 84 con gol de Alberto Bagüi.

Parma FC termino con 2 hombres menos por la expulsión de Luis Gómez y Ricardo Moreno.

Al final del partido hubo reclamos por parte de la gente del Parma por la actuación del árbitro que perjudicó al cuadro visitante. En la primera expulsión hubo agresión entre los dos rivales y expulsó al de Parma, dejó pasar jugadas fuertes en contra de los parmesanos.

Fuerza Amarilla recibió a Deportivo Balsas en Pasaje en un partido con mal arbitraje donde empataron a cero goles.

Los jugadores del cuadro machaleño saltaron a la cancha con una pancarta de apoyo a su compañero Cristhian Vivas que perdió a su hermano en esta semana.

En el partido Fuerza Amarilla fue dominador, pese que a los 3 minutos de juego se quedó con un hombre menos por la expulsión de Héctor Ramírez, en una jugada que el árbitro no perdonó y le sacó la roja. Los amarillos tuvieron algunas llegadas pero sus delanteros no concretaron. Una jugada donde el balón terminó en las redes fue invalidada por el árbitro cuando el gol era legítimo. En los minutos finales del primer tiempo Deportivo Balsas se asentó en la cancha pero no fue claro y preciso en el puntillazo final.

En la etapa complementaria la historia fue la misma, con un Fuerza Amarilla que buscaba abrir el marcador, pero no se dio. En los dos partidos que se jugaron entre estos dos equipos, Deportivo Balsas consiguió 4 puntos de 6 ya que en el encuentro en Balsas gano 2x1.

Una goleada desastrosa fue la que recibió Río Amarillo en Portovelo ante Huaquillas FC que buscaba la clasificación.

En la primera etapa el marcador terminó 0x17. Los jugadores de Rio Amarillo uno por uno iban retirándose del campo de juego por lesiones. En la etapa complementaria llegarían 4 goles más, cuando se jugaba el minuto 58 el cuadro de Portovelo se quedó con 6 hombres por lesión de cinco jugadores, por lo que finalizó el encuentro con marcador de 0x21.

En realidad las “lesiones” de los jugadores fueron puro pretexto para que termine el partido, ya que faltaban 31 minutos para que concluya ya que el marcador era de 21…. O sido hubieran sido más!

Los goles fueron marcados por Joao Cevallos en ocho ocasiones, Jorge Caicedo en siete, Romario Estacio en 2 y con un tanto cada uno Wilson Ramírez, Edinson Vargas, Pedro Torres y Jorge Cetre

Cabe recalcar que Río Amarillo en todos los partidos jugados solo ha conseguido un punto por su empate con Deportivo Balsas en la fecha 2. Luego se le quitaron 3 puntos por actuar con un jugador sancionado en el partido contra Deportivo Bolívar. Solo ha marcado 5 goles y recibió 59, no se presentó al partido con Audaz Octubrino en Machala por la fecha 11 por lo que el marcador fue 0x3 en contra.

Rio Amarillo 0 Huaquillas FC 21 Deportivo Bolivar 1 Parma FC 2 Fuerza Amarilla 0 Deportivo Balsas 0

Posiciones
1 Fuerza Amarilla 26 +26
2 Deportivo Balsas 24 +15
3 Huaquillas FC 21 +27
4 Deportivo Bolivar 20 +3
5 Parma 20 +1
6 Audaz Octubrino 7 -9
7 Río Amarillo 1 -62

Fuente Futbol Orense

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada