http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 21 de abril de 2013

Se jugo la primera fecha en Azuay

La primera fecha del Campeonato Provincial de Fútbol de Ascenso culminó ayer contres partidos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el primer compromiso, El Vado igualó 2-2 conTecni Club, mismo marcador con el que concluyó el cotejo entre Estrella Roja y El Cuartel; en el último compromiso Gualaceo goleó 4-0 a Estudiantes y es el líder del torneo.

El partido entre El Vado y Tecni Club fue muy reñido desde el inicio, ambos conjuntos mostraron una gran fortaleza defensiva; pero, a la vez denotaron estar faltos de ritmo futbolístico. Las acciones ofensivas se resumieron en acometidas individuales y en esporádicos pelotazos frontales.

Pese a eso, los Tigres se adelantaron en el marcador con dos goles de William Ochoa, al minuto 28 y al 55. Con el 2-0 en el marcador, parecía que el partido estaba bien encaminado para la victoria del Tecni; pero, sus descuidos defensivos permitieron la remontada de los de El Vado con dos tantos de Erick Flores, al minuto 62 y 88.

Parejo El compromiso central, entre Estrella Roja y El Cuartel, fue parejo y de ida y vuelta. Estrella Roja madrugó a los militares con un gol antes del primer minuto, por intermedio de Félix Vásquez.

El tempranero golpe hizo que El Cuartel rompiera con su guión preestablecido y se volcara al ataque en búsqueda del empate. El volante creativo Juan Pablo Arévalo empezó a tener el balón en el medio campo y a organizar la ofensiva verde.

En cambio, los dirigidos por Daniel Segarra atrasaron sus líneas y esperaron resguardados en su propio terreno, para de ahí salir con rápidos contragolpes por las bandas. El primer tiempo concluyó 1-0.

Para la segunda parte, el equipo dirigido por el argentino Diego Gontán salió en busca de la igualdad y propuso una asfixiante marca en la salida contraria; la estrategia dio resultado al minuto 69, con una veloz arremetida de Patricio Barros que concluyó con un fuerte remate que puso el 1-1.

La igualdad planteó un partido distinto, ambos tomaron precauciones defensivas y empezaron a especular con la tenencia de balón, el compromiso se volvió aburrido y tedioso. Las emociones volvieron en los instantes finales; al minuto 90, Manuel Casierra puso el 2-1 con un certero remate de cabeza, tras un tiro libre ejecutado desde el carril derecho.

Pero, el 2-2 no demoró en llegar y en jugada seguida, luego del saque del centro del campo, Raúl Alvarado sacó un fortísimo remate que vulneró por segunda vez el arco defendido por David Pinos.

En el último partido de la fecha, el Gualaceo goleó por 4-0 a Estudiantes, anotaron para los del Jardín Azuayo, Kevin Rodríguez, Jaime Vélez, Luis Casierra y Edison Valdiviezo. El pasado viernes, en el cotejo que abrió el torneo, Liga de Cuenca también goleó a La Gloria por 4-1.

Posiciones
1. Gualaceo 3 +4
2. Liga de Cuenca 3 +3
3. El Vado 1
4. Tecni Club 1
5. Estrella Roja 1
6. El Cuartel 1
7. La Gloria 0 -3
8. Estudiantes 0 -4

Próxima Fecha
El Vado vs Estudiantes
Tecni Club vs Estrella Roja
El Cuartel vs Liga de Cuenca
La Gloria vs Gualaceo

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario