http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 17 de abril de 2013

Liga y La Gloria abren el campeonato en Azuay

Jugadores de Liga de Cuenca durante uno de los entrenamientos
que cumplieron en el estadio de Cashapata. Edwin Tapia | EL TIEMPO

Este viernes, a partir de las 16:00, en el estadio Cazhapata arrancará el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría. Por la primera fecha, el conjunto de Liga de Cuenca recibirá a La Gloria, mientras que el sábado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, desde las 10:00, se jugarán los tres cotejos restantes: El Vado-Técni Club, Estrella Roja-El Cuartel y Estudiantes-Gualaceo.

El conjunto albo quiere iniciar el certamen con pie derecho, para eso, la dirigencia ha hecho el esfuerzo para contar con un cuerpo técnico capaz y un grupo de jugadores con experiencia y calidad, puesto que el objetivo a largo plazo es pelear por uno de los dos cupos que otorga el ascenso para llegar a la Serie B del 2014. 


Declaraciones 
Marco Guazhambo, desde la dirección técnica, será el encargado de orientar y dibujar un esquema que sea capaz de llevar al club por la senda del triunfo para clasificar al zonal y posteriormente jugar el hexagonal final. Justamente, hoy a partir de las 10:30 en Cazhapata, el equipo hará fútbol con el posible once que dispondrá para el cotejo ante La Gloria, el próximo viernes por la darte.



“Liga es un plantel que mezcla experiencia y juventud, tenemos varias semanas de preparación y poco a poco hemos visto a los jugadores más idóneos que iniciarán el torneo de ascenso”, dijo el estratega, que se siente motivado y optimista con lo que pueda hacer el club en esta temporada.



Ayer, el equipo entrenó desde muy temprano, porque luego, pasadas las 10:00 en la cancha se colocó fertilizantes, abono y agua, para dejarle a punto para el viernes. 

Rivales 
Con respecto a los equipos que disputarán el campeonato de segunda, Guazhambo manifestó que como todos los años, los primeros cotejos serán muy disputados, además hay clubes como Gualaceo, Estrella Roja y Técni Club que siempre se arman para pelear por los primeros lugares; aunque El Cuartel, El Vado, Estudiantes y La Gloria cuentan con buenos elementos que pueden dar la sorpresa.



Por su parte, en La Gloria pese a que aún no define técnico, ni jugadores, su dirigente Diego Barrera dice que el equipo dará pelea en todos los cotejos. “Como todos los años, La Gloria es un equipo de barrio, lleno de amigos que busca dar la sorpresa, para nosotros lo importante es competir y participar”, acotó, quien asimismo ayer en la cancha del barrio dirigió la práctica a un grupo superior a 40 jugadores. (MRO)


PRIMERA FECHA
Viernes 16:00 Liga (C) vs La Gloria, Cashapata 

Sábado 10:00 El Vado vs Tecni Club, Alejandro Serrano Aguilar
Sábado 12:00 Estrella Roja vs El Cuartel, Alejandro  Serrano Aguilar
Sábado 15:00 Estudiantes vs Gualaceo, Alejandro  Serrano Aguilar


Fuente El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario