http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 6 de marzo de 2013

Se postergaría inicio del torneo de ascenso

DELIBERACIONES. En un verdadero rompecabezas
se ha convertido el inicio y realización del Campeonato
Provincial de Segunda Categoría.

Las razones son varias, pero tal como ha sido la mala costumbre en años anteriores, en el presente no será la excepción, el inicio del Campeonato Provincial de Segunda Categoría sería postergado.

Esta es la conclusión a la que se llega luego de las posiciones de los dirigentes de varios equipos y del presidente de la Asociación de Fútbol o Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez.

La mayoría de los clubes afronta ciertas dificultades que impedirían su presencia en las canchas en el arranque del torneo; uno de ellos, ‘5 de Agosto’, su presidente, Marco Sáenz de Viteri Calahorrano, asistió a la reunión del lunes anterior de la AFE y confirmó su participación, pero solicitó postergar la fecha de inicio.

Falta de canchas
A los problemas que afrontan los equipos, ahora se suma las escasez de canchas y la estación invernal. El presiente de la AFE, Omar Estupiñán Rodríguez, informó que hasta ahora no se ha podido reunir con la presidenta de la Federación Deportiva, Pamela Morcillo Ortiz, para tratar lo inherente a la utilización del estadio ‘Folke Anderson’ y los predios de San Rafael.

Cuando Sáenz de Viteri planteó el cambio de fecha de inicio del certamen, únicamente los dirigentes de Rocafuerte se expresaron en contra de esa solicitud, los demás representantes de los clubes guardaron un cómodo silencio, dejando entrever que les venía bien que el torneo no comience el 17 de marzo.

“El club ‘5 de Agosto’ sí va a intervenir en el torneo, lo hará en el Campeonato de Ascenso y en la categoría Sub-17, pero planteo la postergación de la fecha de inicio del certamen, debido a la estación invernal”, dijo Sáenz de Viteri Calahorrano y luego de unos minutos se retiró el local de la AFE.

Respetar decisiones
“Creo que si postergamos la fecha de inicio del torneo se confirmarían las razones por las cuales no tenemos un equipo en la primera categoría” expresó Abel Ávila, representante de Rocafuerte.

Agregó que las resoluciones de la AFE tienen que ser respetadas, al igual que ocurre en otras provincias; “aquí todos los años se posterga la inauguración del Campeonato y eso nos hace mucho daño”, reiteró Ávila Portocarrero.

“Nosotros como institución rectora del fútbol profesional mantenemos la fecha del 17 de marzo, sobre este tema la prensa ha difundido amplias informaciones, todos conocen las consecuencias que acarrearán los clubes que no intervengan”, dijo mar Estupiñán Rodríguez, pero se refirió a la escasez de las canchas.

Los confirmados
Doce equipos están confirmados para intervenir en el torneo: Juventus, Esmeraldas S.C., Rocafuerte, Atacames, Vargas Torres, Esmeraldas Petrolero, Brasilia, Alianza del Pailón, Valencia, Centro Juvenil Deportivo y Unión Deportiva Juvenil de Quinindé.

Fuente Diario la Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario