http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 11 de marzo de 2013

Se jugó la primera fecha en PICHINCHA

Con muchas expectativas y sin la presencia de Aucas, que animó el torneo por tres años, arrancó la Segunda Categoría de Pichincha. La ausencia de Aucas y las tribunas vacías fueron los ingredientes de un inicio de campeonato que tuvo 13 goles.

En Pichincha, los equipos juegan todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Los dos primeros de la tabla de posiciones pasan a la fase zonal. Los equipos que ganen esta fase pasan a las competencias nacionales.

En busca de estos objetivos, UTE y Rumiñahui se enfrentaron el sábado en el primer cotejo de este torneo. Los pocos aficionados que llegaron al Estadio de la Liga Deportiva parroquial de Nayón, pudieron disfrutar de un partido con emociones, donde los dos equipos fueron incapaces de abrir el marcador y terminaron 0-0.

En las gradas, un puñado de hinchas de Rumiñahui, que en su mayoría eran mujeres, eran los encargados de encender la fiesta. Con cánticos, aplauso y gritos fue la manera de hacer sentir a sus jugadores que estaban respaldados.
En la primera parte del partido, los jugadores de UTE contenían los ataques de Rumiñahui. Mediante Darío Cumbajín, los de Machachi generaron algunas jugadas de peligro, pero la falta de puntería fue cómplice para que el resultado final no tenga goles.

En la segunda parte del partido, UTE salió más agresivo a la cancha. Luis Arce, el jugador juvenil de los universitarios, fue el más desequilibrante del cotejo.

Su asociación con el delantero Carlos Arroyo complicaron al arquero de Rumiñahui Cristian Barahona, que terminó siendo la figura del partido.

Los tiros libres y de esquina fueron las armas que utilizaron los jugadores de UTE para intentar hacer daño al rival, pero la zaga de Rumiñahui estuvo atenta y aprovechó los errores para salir limpiamente al contragolpe.

En los metros finales del ataque de los de Machachi, hubo equivocaciones. No pudieron concretar los goles, incluso dos remates terminaron el poste y otros fueron desviados por Damián Mera, arquero de UTE, al corner.

En los últimos minutos del partido, los locales encerraron a Rumiñahui en su propia área. Fueron los 5 minutos más intensos del partido. Los dos equipos buscaron imponerse en el marcador pero ninguno fue claro a la hora de rematar y concretar las jugadas.

Con el 0-0, UTE y Rumiñahui empiezan con un punto cada uno en el inicio de sus campañas.

Otros resultados

La USFQ venció 1-0 a JIT con gol de Jefferson Arce.

Los Loros perdieron 2-1 con Chile.

América empató 2 - 2 con Cuniburo.

Clan Juvenil cayó de local 2-3 ante la UIDE, Congo y Morales anotaron para los locales, Quintanilla, Mendoza y Arias lo hicieron para la Universidad Internacional.

Fuente Diario El Comercio

No hay comentarios:

Publicar un comentario