http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

En duda la fecha de arranque del torneo en Esmeraldas


Sagrado Corazón y el Esmeraldas S.C. se sumaron a Zona Ríos y Tácito Ortiz Urriola, como los cuatro equipos que no jugarán el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que podría comenzar el próximo sábado 23 de marzo.

Inicialmente se lo iba a realizar con el concurso de 15 clubes, debido a que Zona Ríos y Tácito Ortiz estuvieron siempre entre los planteles que no participarían en el certamen; mas, en la sesión del lunes anterior los dirigentes de Sagrado Corazón y Esmeraldas S.C. expresaron su negativa a intervenir.

Por otro lado, cuando se utiliza la expresión ‘podría comenzar’ el próximo sábado, se lo hace con el basamento en lo dicho por el propio presidente de la Asociación de Fútbol No Amateur de Esmeraldas (AFE), Omar Estupiñán Rodríguez, durante le reunión de antes de ayer lunes.

Carné sin trámites

“Ratificamos que el torneo debe comenzar el próximo sábado, pero hasta ahora los clubes no han tramitado sus carnés de cancha”, dice Estupiñán Rodríguez.

Agregó que llamó a la Ecuatoriana de Fútbol y que le dijeron que están dedicados a arreglar la documentación de las categorías 12 y 14 años de los equipos de las series ‘A’ y ‘B’, sólo que les destinen un día para Esmeraldas, podrían habilitar a los clubes esmeraldeños.

Con las negativas de Esmeraldas S.C. y Sagrado Corazón, de no intervenir en el torneo, el grupo ‘A’ queda con 7 conjuntos y el ‘B’, con 6.

Los planteles de la llave ‘A’ son: 
Rocafuerte
Huracán
Esmeraldas Petrolero
Valencia
Unión Deportiva Juvenil de Quinindé (UDJ-Q)
Brasilia
Juventus

En el ‘B’:
Alianza del Pailón
Vargas Torres
Atacames
5 de Agosto
Deportivo Quinindé
Centro Juvenil Deportivo.

Acomodar calendario

Los directivos de la AFE tuvieron que reestructurar el calendario de juegos de la primera fecha, a la vez se fijaron los horarios de los encuentros que se jugarían entre el sábado 23 y el domingo 24 de marzo.

El Presidente de la AFE es de la tesis que las postergaciones hacen mal al fútbol de Esmeraldas, que él está listo para ayudar a los clubes, sin embargo, teme que el certamen no inicie el sábado 23 por falta de los carnés de cancha y que en la próxima semana los dirigentes de los clubes sigan sin habilitar a sus jugadores.

Solo seis equipos

Hasta ayer martes, minutos antes de que el Presidente de la AFE abordara el avión que lo llevaría a Guayaquil, se tuvo un contacto telefónico e informó que era portador de la documentación de seis clubes, que los demás tendrán que llevar sus documentos por su propia cuenta.

Los clubes que entregaron sus papelería son: 
Atacames
Juventus
Centro Juvenil Deportivo
Rocafuerte
Vargas Torres
Brasilia. 

“Haré todo lo posible porque autoricen que en un día se atienda exclusivamente a Esmeraldas, de lo contario no se podrá contar con los carnés de cancha”, insistió el directivo.

La primera fecha

En la primera jornada se enfrentarán: 

Grupo A 
Sábado 23
10:00 Valencia vs Esmeraldas Petrolero
12:00 Juventus vs Brasilia
14:00 Rocafuerte vs Huracán
Queda libre UDJ-Q
Todos los partidos se jugarán en el estadio ‘Folke Anderson’.

Grupo B
Sábado 23
10:00 5 de Agosto vs Vargas Torres
12:00 Deportivo Quinindé vs Atacames
Ambos partidos en la cancha del interior de la Pista Atlética de San Rafael. 
Domingo 24
15:00 Alianza del Pailón vs Centro Juvenil Deportivo
En el estadio ‘Jesús Tereso Cangá Caicedo’, de San Lorenzo.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada