http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 20 de marzo de 2013

El Vado quiere dar la sorpresa en el fútbol

En el 2012 volvieron a formar parte de la Asociación de Fútbol del Azuay, AFA, donde ganaron experiencia, ahora en su segundo año El Vado quiere dar la sorpresa en el Campeonato Provincial de Fútbol de Segunda Categoría que arranca el 20 de Abril.

Tal como ocurrió en la temporada pasada, el conjunto verde y blanco se reforzará con elementos de la academia Alfaro Moreno, pues a la base de jugadores que reclutaron en el 2012 como Israel Tigre, Fabián Peñaloza, por mencionar algunos.

El Vado nuevamente estará conformado por jugadores de otras provincias, hasta ahora ya están en el equipo elementos de Machala y están por llegar refuerzos de Esmeraldas y Guayaquil.

Acuerdo

Luis Mendieta, presidente del club El Vado, quien pese a las adversidades que dice encontrar día a día en las diferentes instituciones, se siente motivado por formar parte de los torneos que organiza la AFA, pues El Vado es un club que busca formar nuevos talentos y eso le motiva a seguir trabajando por el bien de la provincia. Para los torneos de fútbol, el club formó una comisión que lo presiden Bolívar Torres, Rolando Paltán, Rómulo Torres, entre otros, ellos son los encargados de armar, buscar y formar los planteles para los diferentes torneos, (sub12- 14, 17 y segunda categoría). Por lo pronto, gracias al convenio que existe con la academia guayaquileña, se está formando un equipo para segunda categoría. “El equipo ya hace pretemporada, entrena todos los días en los parques lineales y en el parque Jacarandá; el acondicionamiento físico lo realizan en el Cajas”, dijo Mendieta.

Presupuesto

Para este año, El Vado manejará un presupuesto aproximado de 17.000 dólares para cumplir con todos los torneos provinciales. En el caso de segunda categoría, el cuerpo técnico que está conformado con Fernando Pérez, Brandon Bermeo y Ricardo Terreros tendrán un bono económico.

A los jugadores no se les cancelará nada, a excepción de los que vienen de otras provincias, a ellos se les brindará hospedaje y alimentación. Sin embargo, el presidente advirtió que a los equipos se les respaldará con todo lo necesario para cumplir con una destacada participación.

Respaldo El titular de El Vado invita a las empresas privadas y a los vadeños de corazón para que se unan al club a respaldar en el torneo provincial. “Si todos ponemos un granito de arena, estamos seguros que el equipo saldrá adelante”, comentó, el presidente, quien asimismo indicó que el aporte que dará la AFA a los clubes (2.000 dólares) servirá para confeccionar uniformes y conseguir otros implementos deportivos.

Fuente Diario El Tiempo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada