http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 19 de febrero de 2013

Liga de Cuenca estructura equipo en busca de ascender a la Serie B


Liga de Cuenca no pierde tiempo y desde el 3 de febrero trabaja con algunos jugadores que enfrentarán el Torneo Provincial de Segunda Categoría, cita que tentativamente iniciará este 20 abril, en vista que los zonales empezarán la tercera semana de julio.

René Calle, gerente del cuadro albo, señaló que el objetivo a largo plazo es llegar a la Serie B con jugadores experimentados y una renovación total del plantel. Para el efecto informó que cuentan con el apoyo de la Prefectura, aportes de socios y el apoyo de la empresa privada, aunque no detalló el presupuesto para este año.

Hasta el momento firmó contrato el delantero David Riascos de 28 años, quien militó en el Deportivo Azogues 2012 y sus inicios fueron en las inferiores del Barcelona Sporting Club. El espigado ariete además militó en Macará, Municipal Cañar, Rocafuerte (Serie B), Olmedo; Liga de Loja, Deportivo Cuenca (Serie A).

Riascos, quien mide 1,88 metros y se define como delantero de área, recalcó que le sedujo el proyecto que tienen los directivos. “Me convenció jugar en un equipo que piensa en grande y busca ascender a la B”, acotó.

De igual manera se contrató los servicios de Rómulo Castro, otro elemento con un amplio currículo. El defensa central defendió los colores del Deportivo Quevedo (Serie B) y Técnico Universitario (Serie A y B).

Israel Alvarez, también formará parte del plantel 2013. El guardameta local, vivió su mejor momento vistiendo los colores del Deportivo Cuenca, inclusive jugó defendiendo el arco rojo ante Boca Juniors por Copa Libertadores.

Este jueves en la Asociación de Fútbol del Azuay (AFA) se definirá el calendario provincial, según Calle. Los cuadros que han confirmado su presencia son: Tecni Club, Gualaceo SC, El Cuartel, El Vado, La Gloria y posiblemente se sume Estrella Roja.

Cuerpo técnico
Marco Guazhambo, quien dirigió a Liga de Cuenca en 2007 se encuentra al frente de la dirección técnica del elenco universitario. El cuerpo técnico además lo integra Andrés Morales (asistente), Luis Montenegro (preparador físico) y Miguel Sandoval (preparador de arqueros).

El estratega compartió que para hoy se espera la llegada del defensa central Erick Ayoví (ex Deportivo Quevedo) y Luis Preciado, volante por derecha que integró clubes como: Deportivo Coca (Segunda Categoría) y El Nacional (Serie A).

A parte se tiene en mira a Jesús Nazareno (ex Sociedad Deportiva Aucas), Darwin Mina (ex Río Amarillo de El Oro). “Este jueves y sábado probaremos a los jugadores que quieran jugar en Liga de Cuenca”, dijo.

Fuente Diario El Mercurio

No hay comentarios:

Publicar un comentario