http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 20 de febrero de 2013

Ciudad de Loja y su sueño de ascender


Confían en la juventud de los jugadores y experiencia del técnico Wilson “wipipe” Segura.
 
En una cancha donde lo común es el fango y hasta excremento de vacas, ahí entrena el equipo  “Ciudad de Loja”, de cara al arranque del Campeonato Provincial de Segunda Categoría 2013, organizado por la Asociación de Fútbol Profesional de Loja (AFPL).

Pese a las inclemencias del tiempo y el pésimo estado de la cancha del sector Los Faiques, los “citadinos” demuestran su gallardía en cada una de las prácticas que las cumplen en horario vespertino.

Su ideal es llegar al Zonal de Ascenso y quien quita que lleguen a la Serie “B” del fútbol nacional. Si bien el certamen está previsto para el mes de marzo, los dirigidos por Wilson Segura empezaron a practicar prematuramente desde el 15 de enero.

Iniciaron su preparación en la parte física y ahora lo hacen en lo técnico-táctico. Aún están en etapa de prueba con algunos jugadores, pero la nómina es de 36 futbolistas. La idea es quedarse con los 25 mejores.

“Wipipe” manifestó que están en busca de una nueva cancha que brinde las garantías para poder hacer fútbol y mirar el nivel de los elementos. Esta será la primera oportunidad como estratega de Wilson Segura.

Este DT colombiano  ha hecho su curso de entrenador en México y Colombia y espera impartir su experiencia como exjugador de Liga a cada uno de sus pupilos.

La edad promedio del equipo va de los 17 a 20 años, aunque hay dos futbolistas de 25 y 26 años; y se aspira sumar refuerzos de experiencia para pelear los primeros lugares.
 
Sub 17
Como este año es obligatorio que los clubes de Segunda Categoría tengan un equipo sub 17, el “Ciudad de Loja” también prueba algunos jugadores de esa edad.
Además se busca incorporar un preparador de arqueros, ya que al momento trabaja con Juan Andrés Gómez, en calidad de preparador físico.
 
Club Ciudad de Loja
Preparación
El club “citadino” fue fundado en 1982, fecha en la que entra al campo amateur, y en 1988 empezó  su periplo en el fútbol de Segunda.
Los entrenamientos los hacen desde las 14:00, en el barrio Los Faiques.

Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario