http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 28 de febrero de 2013

Brasilia entrena para campeonato de ascenso


Con la participación de 24 jugadores, a los que se suman seis jóvenes de la categoría Sub-17 procedentes de Santo Domingo de los Tsáchilas, Brasilia se prepara para jugar el Campeonato Provincial de Segunda Categoría, que comenzaría el sábado 16 de marzo.

Los entrenamientos son dirigidos por Carlos Loor, un técnico procedente de Guayaquil, según lo dio a conocer el presidente del club, Alonso Villamar, quien agregó que las deudas que tiene el plantel serán resueltas en los próximos días.

Brasilia es uno de los animadores de los torneos de segunda categoría, este año no será la excepción y ya se apresta a inscribir su plantel para estar listos al inicio del campeonato.

Brasilia destacó en Santa Elena
Dejando en alto en nombre del cantón Quinindé y la provincia de Esmeraldas, del 18 al 23 de febrero participaron en la provincia de Santa Elena, 17 adolescentes del club La Brasilia en la categoría Sub-14, en el campeonato internacional ‘Costa Azul’.

En el torneo participaron más de 30 equipos en diferentes categorías, representando a varias provincias del Ecuador, entre ellas: El Oro, Manabí, Guayas, Galápagos, Esmeraldas y Santa Elena, también estuvieron equipos de Colombia y Perú.

El torneo ‘Costa Azul’ es avalado por la Federación Ecuatoriana de Futbol y se viene realizando por varios años consecutivos. Esta vez el equipo quinindeño de La Brasilia viajó a participar en una sola categoría por falta de recursos económicos, sin embargo, los chicos del equipo Sub-14 lograron ubicarse en tercer lugar.

Recibió apoyo

Los esmeraldeños fueron superados por Fedeguayas, que alcanzó el campeonato e ‘Interlima A’, de Perú, que se ubicó en segundo lugar; mientras que los quinindeños superaron a la Academia Champions de Santa Elena, Atlético Libertad, Interlima ‘B’ de Perú y a la Academia de Portoviejo.

Alonso Villamar, presidente del Club, resaltó la participación de los chicos, aunque inicialmente por falta de dinero se presentaron serias dificultades para viajar.

Sin embargo, posteriormente tuvieron la ayuda de los padres de familia y el apoyo del Alcalde, los concejales, varios empresarios de la Ciudad y el presidente de la Fedelibes, Tony Ramírez.

Siguen prácticas

Ahora, luego de esta participación en el torneo ‘Costa Azul’, el equipo continúa practicando, porque en los seis meses que tiene de entrenamiento ha participado en diferentes campeonatos, como el provincial, clasificando al Zonal y la Copa Quinindé Sub-14.

En marzo, tienen programado partidos amistosos contra el Deportivo Quevedo, la Selección de Santa Elena, Deportivo Coca del Oriente ecuatoriano y la UTC de Cotopaxi, según informó Lucio Roberto Reascos, coordinador del Club.

Proyecto 
a largo plazo


El equipo técnico y directivo de la Brasilia Sub-14 conformado por Víctor González, DT; Ángel Martínez, kinesiólogo; Lucio Reascos, PF, y Alonso Villamar, trabajan pensando en un proyecto a largo plazo, donde se aspira a que este grupo de jugadores en el futuro pueda representar al equipo quinindeño y llegar a competir en la serie ‘B’ de primera del futbol ecuatoriano.


Fuente Diario La Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario