http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 28 de noviembre de 2012

Valle del Chota con 5 años de suspensión, Rocafuerte perdió categoría


Valle del Chota fue sancionado con 5 años de suspensión, tiempo en el cual no podrá participar en ningún campeonato oficial de la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

La sanción se da debido a que no se presentó a jugar al partido de la última fecha de la Liguilla Final del Campeonato Ecuatoriano de la Serie B, frente a Rocafuerte.

Al no presentarse, perdió 2-0 y esto perjudicó a Rocafuerte, que por gol diferencia perdió la categoría y el próximo año tendrá que jugar en la segunda.

Según el presidente de Valle del Chota, Agustín Delgado, comentó que los jugadores de su club no quisieron viajar a Guayaquil para el desarrollo de este partido y no se presentaron.

El Ing. Alex de la Torre, presidente de la Comisión Disciplinaria de la FEF, manifestó que como ya Valle del Chota había perdido la categoría, se ha procedido a utilizar un artículo del reglamento de la FIFA para sancionarlo con 5 años de suspensión.

Por su parte, el Ing. Luis Chiriboga Acosta, presidente de la FEF, comentó que "lo que se ha dado por parte del Valle del Chota es una burla a la seriedad del fútbol ecuatoriano, al Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, es una burla al fair play".

Los directivos de la Asociación de Fútbol del Guayas, presidida por José Javier Guarderas, se hicieron presentes en el comité Ejecutivo de la FEF para solicitar la realización del partido entre Rocafuerte y Valle del Chota, pedido que no tuvo un respaldo reglamentario, por lo que se ratificó la pérdida de la categoría de Rocafuerte.

Fuente Ecuafutbol

1 comentario:

  1. Mañoso Delgado abandonaste a tu propio equipo por andar dedicado a la política. Que pena por la juventud del Chota que se queda sin la oportunidad de tener un equipo en el cual proyectarse por la pésima dirección de un personaje cuestionable como Delgado

    ResponderEliminar