http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 1 de noviembre de 2012

Regreso por el cariño al Delfín

ESTRATEGA. Luego de tres años ‘Juaneco’ vuelve a dirigir al Delfín. Espera llevar al club a la serie B.
MANTA • Como si lo estuviera viviendo en ese preciso instante, así es como recuerda Juan García Miguez las fases en que dirigió a Delfín Sporting Club de Manta.
Con la amabilidad que lo caracteriza, ‘Juaneco’ -como muchos lo conocen- recibe en su casa a la prensa. Allí comienza a responder las interrogantes.
García que tomó las riendas del club ‘cetáceo’ el pasado lunes, menciona que regresa “por el cariño a la institución y esa gran dirigencia como son Simetrio Calderón, Alberto Rodríguez, Ricardo Zambrano y Carlos Álava”.
Asegura estar al día de las informaciones, sistemas de juego, en lo que al fútbol se refiere.
Incluso en la tabla de apuntes tiene dibujado el esquema que manejará en el club. Este es 1-4-2-3-1. “Viene a ser el mismo que se estaba planteando pero más profundizado”, asegura.
Antes de continuar, ‘Juaneco’ explica que a través de la web visita páginas de clubes, partidos y el trabajo que hacen entrenadores mundiales. García dice que se había prometido no seguir dirigiendo a clubes, sin embargo nunca descartó laborar con divisiones menores pues quería poner toda su experiencia para que chiquillos siguieran un proceso.
Pero los dirigentes del Delfín lo inquietaron. Fue Simetrio Calderón acompañado por otros directivos que llegó hasta su casa en la ciudadela La Pradera para hablar respecto al equipo.
Al ver las expectativas y conocer que se trata de una buena dirigencia, ‘Juaneco’ no dudó en aceptar el reto.
Pero al llegar se encontró con la novedad de que muchos jugadores titulares no entrenaron al no estar de acuerdo con la separación del entrenador Néxar Zambrano y la salida de César Barre.
Espera que ellos reflexionen porque Delfín es una buena institución que se ha convertido en ídolo y que a los años viene a tener una dirigencia seria.

Retos pasados

A ‘Juaneco’ siempre le ha tocado asumir elencos cuando hay retos de por medio. Recuerda en que en 1991 los ‘cetáceos’ estuvieron a punto de salir de la serie A pero empató con Barcelona, luego le ganó a los mismos ‘toreros’ y a Emelec, y jugó dos encuentros en Quito uno de ellos ante Deportivo Quito, con lo cual logró quedarse.
En 1997 cogió al plantel que estaba a un paso de caer en la liguilla del no descenso pero nuevamente pudo continuar y no meterse en ese grupo sino al hexagonal final de clasificación a la A.
En 2009, dejó al club en primer lugar en la tercera etapa del ascenso, en segunda categoría.
“Hoy el reto es llevar al elenco a la serie B, quedan partidos duros como ante la escuadra del Coca pues debemos emprender un viaje de 20 horas, que no es fácil”, refiere.

Fuente
Diario la Hora

No hay comentarios:

Publicar un comentario