http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 18 de noviembre de 2012

Pilahuín a un triunfo de la Serie B

Con una victoria de 7 a 0 ante el Águilas de Santo Domingo, el plantel del Pilahuin Tío está a 90 minutos de llegar a la serie B del fútbol nacional. El cotejo se disputó este domingo en la cancha del estadio Olímpico Ciudad de Ibarra.

Los goles del Pilahuin fueron marcados por Lenin de Jesús (4), Jhon Minda (2) y David Ruano (1).

Ya conocido el resultado del cotejo entre Aucas y Cuniburo, donde el conjunto auquista consiguió una victoria 2 a 1, el conjunto del Pilahuin Tío salió con todo en busca de los tres puntos ante el Águilas de Santo Domingo, cuadro que llegó alicaído a Ibarra, debido a que ya no tenía, ni tiene posibilidades de buscar el ascenso a la serie B.

Desde el arranque del compromiso, los imbabureños arrinconaron a los visitantes sobre su propio arco. Cuando el reloj marcaba los 8 minutos de juego, Lenin de Jesús, merced a un tiro libre y al puro estilo de Lionel Messi, esperando que la barrera salte para poner la bola a ras de piso, marcó la primera del partido y la décimo segunda conquista en su cuenta personal.

El primer tiempo seguía su curso y los de Santo Domingo no podían romper la defensa del elenco local. Por su parte, los imbabureños no se cansaban de llegar con innumerables jugadas de peligro al pórtico rival.

A los 41 minutos de juego Jimy Gómez se descolgó por el sector derecho y mandó un centro perfecto para la cabeza de Lenin de Jesús, quien no perdonó y marcó la segunda conquista. Así terminó el primer tiempo.

Para la parte complementaria existió un solo equipo en cancha. Se trató del Pilahuin Tío, cuadro que no se cansó de marcar gol en el arco contrario. En 45 minutos del segundo tiempo, los representantes de Imbabura anotaron cinco tantos más. Los autores Lenin de Jesús (minutos 11 y 34), Jhon Minda, (minutos 16 y 37 ) y David Ruano (22 m).

Con este resultado Pilahuin Sumó 23 unidades en el grupo y se quedó a solo dos puntos de Aucas, es decir que en la última fecha que se disputa encasa del “Papá” Aucas se definirá todo.

Al final del compromiso Mauricio Bolaños, estratega del Pilahuin Tío, mencionó que el último cotejo ante Aucas será muy difícil para ambos equipos ya que fueron los de mejor desempeño durante el torneo. Sobre el tema arbitraje, el estratega añadió que han pedido árbitros FIFA y un observador de la Federación Ecuatoriano de Fútbol.

Extraoficialmente se conoció que los dirigentes del equipos capitalino sacaran a la venta 17 mil entradas para el compromiso del domingo 25 de noviembre frente al club imbabureño.

Fuente Diario El Norte

No hay comentarios:

Publicar un comentario