http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 25 de noviembre de 2012

Aucas vuelve a a primera después de tres años

Quito es una fiesta, el equipo ídolo de la capital, ascendió a la Serie B luego de luchar tres años.

Mucha gente abrazada, llorando, agradeciendo al cielo, aplaudiendo a los jugadores, cantando hasta perder la voz, por la vuelta de uno de los mas grandes del futbol local.

Aucas no debía perder ante Pilahuin Tío, el partido terminó sin goles en el estadio de Chillogallo, luego del pitazo final, la algarabia se apodero de las 16000 almas que nunca dejaron de apoyar al Papá.

Luego de un equilibrado primer tiempo y falta de contundencia a la hora de definir, ambos equipos tuvieron pocas acciones de riesgo y mucha marca ferrea en el centro del campo.

El estadio estaba totalmente lleno, el aliento de la hinchada de Aucas fué lo que motivo en el segundo tiempo a que los locales mejoren totalmente, manejó el compromiso, implantó un juego inteligente y estuvo a punto de marcar en varias ocasiones, pero el gol nunca llego.

Con este resultado Aucas llega a 26 puntos en el hexagonal de ascenso y asegura su presencia en la Serie B 2013.

Además disputará con Municipal de Cañar la final para elegir al campeón de la Segunda Categoría, el sabado 1 de diciembre será la ida a las 15:00 en el estadio Municipal 26 de Enero, la vuelta tentativamente sería entre el 8 y 9 de diciembre en el estadio Chillogallo, con horario a definir.

Además Ramiro Gordon directivo de Aucas anunció que jugarán un amistoso frente a Barcelona el 16 de diciembre y se hizo público que el director técnico Julio Asad tiene contrato hasta 2016.

Como anecdota, Jaime Ivan Kaviedes se retiro del futbol profesional, al finalizar el encuentro, entre lagrimas, abrazos y aplausos.


Alineaciones

Aucas: Carlos Espinoza; Nixon Folleco, César Estupiñán, Santiago Mallitaxi, John Tejada; Edwin Méndez, Wellington Sánchez, Christian Balseca, César Villacís; Juan Carlos Villacrés, Gustavo Figueroa.

Pilahuin Tío: Diego Salas; Jimmy Gómez, Luis Peñafiel, Mauricio Lugo, Julhier Nazareno; Arcenio Nazareno, Marco Posligua, Mario Lastra, John Minda; Lenín De Jesús, David Ruano.

1 comentario:

  1. Aucas a la B!!! vuelve el viejo guerrero aborigen.... Gracias http://futboldeascensoecuador.blogspot.com por contribuir a mantenernos informados en una categoría a la cual la prensa no brinda adecuada cobertura! Sigan apoyando a los equipos que se quedan en segunda. ADIOS y SUERTE!!!

    ResponderEliminar