http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 18 de octubre de 2012

El Club Juventud Minera eliminado del torneo de Segunda Categoría 2012

QUE ESTA PASANDO CON NUESTROS JUGADORES? 
Es la pregunta que me hago desde hace algún tiempo... Simplemente por los incidentes suscitados en los diferentes partidos del Torneo de Segunda Categoría.

Comencemos desde el principio.
La brutal agresión a los árbitros, recibida de parte de los jugadores del Club Pelileo, en el partido por el Torneo Zonal entre el Pelileo vs Juventud Minera. Los incidentes se suscitaron después que culminó el partido, cuando los jugadores arremetieron pegandole patadas, puñetes y de todo a los señores árbitros, que lo que hacen es ir a pitar un partido, lástima que ellos sean los que tengan que dirigir partidos de esta calidad. En la segunda fecha también se dió un hecho similar en el partido Juventud Minera vs Venecia, en el Estadio de Echeandía, aunque no fue de las mismas proporciones, fue agresión igual.

Pregunto: Será fácil ir a pitar un clásico?, Es fácil pitarle a Aucas, Emelec, Barcelona, Liga de Quito, Juventud Minera entre otros?, Les respondo que si. Y les digo que si es porque si hay la compostura de jugadores, cuerpo técnico, médicos y por sobre todo de los dirigentes, es lógico que el espectáculo va a salir sin ningún problema.

Los actores en la cancha son los jugadores, nadie más, no hay Dirigentes, ni hinchas, ni cuerpo técnico que cambien un partido, solamente los jugadores son los que ingresan para poder ganar un partido.

Las agresiones que se han dado a los árbitros de los partidos, son hechas en ambos casos por los propios jugadores y cuerpo técnico.


Que dice el Informe del Arbitro Sr. Ricardo Valdiviezo Barros

Al término del partido se acercaron los jugadores y cuerpo técnico del equipo Juventud Minera, a reclamar airadamente, mediante el cual el jugador No. 19 Sr. Vera Bolaños Daniel agredió al Asistente No.1, Sr. Jhonny Granda con una CHOMPA en la cabeza, lanzandole bruscamente hacia él e insultándolo diciendo (Valen V.... Hijos de P..., Cuanto les pagaron), seguidamente el jugador No. 50 Sr. Cangá Alarcón Ginson, nos insultó (Ch... de su Madre cuanto les pagaron, Hijos de P...), Mediante el cual no se pudo mostrarles la Tarjeta Roja a los señores antes mencionados, por cuidar nuestra integridad física.....continúa el anexo......

Anexo Pasa: El Técnico de Juventud Minera Sr. Quiñonez Alcivar y el Kinesiologo Espinoza Castillo Nestor ingresaron al terreno de juego al termino del partido a insultarnos diciendo (Cuantos le pagaron Hijos de P..., valen V.... y amenazan tendrán que ver Hijos de P...., afuera los esperamos, mediante el cual fuimos resguardados rápidamente por la policía nacional, hacia nuestro camerino. Hasta aqui el informe de árbitros

La sanción impuesta a Juventud Minera por la Comisión Disciplinaria de la F.E.F. fue la siguiente:

Daniel Vera Bolaños (Insultos a Terna Arbitral y Agresión al Asistente 1 Suspendido 1 año Calendario Base Legal Art. 163).

Ginson Cangá Alarcón (Insultos a Terna Arbitral Suspendido 2 partidos Base Legal Art.163).

DT Gilberto Quiñonez Alcivar y Kin. Nestor Espinoza Castillo (Insultos a Terna Arbitral Suspendidos 3 Meses Base Legal Art.148 y 149).

PF Tomás Arboleda Lascano (Escupir al Público Suspendido 1 año Calendario Base Legal Art. --).

Juventud Minera - (Por incidentes y agresión al Asistente 1 Exclusión de la Competencia del año 2012 Base Legal Art. 12 (F) de FIFA). 

Para entender mejor esta parte del Reglamento de la Comisión Disciplinaria de la FEF, les dejo una parte del Articulo al que nos referíamos por via Twitter. 

Art. 76 Si un club se retirare o fuere retirado del campeonato ecuatoriano en virtud de lo dispuesto en los articulos 107 o 112 de este reglamento, o estuviere inmerso en lo señalado en el Art. 211, del Reglamento del Comité Ejecutivo, los puntos disputados, quedarán en la misma forma, pero los que faltaren por disputar, serán adjudicados a los clubes rivales. Además, el club perderá la categoría y su representante legal será suspendido por dos años. 

Las sanciones se las ha hecho en base al reglamento de la FEF y a los códigos de disciplinas de la FIFA, que en su articulo indica lo siguiente: 
Sanciones a Personas Jurídicas (Habla de las Instituciones, En este caso Juventud Minera).

Articulo 12 (FIFA) Las siguientes sanciones son aplicables solamente a la personas jurídicas: 
a) Prohibición de efectuar transferencias
b) Jugar a puerta cerrada
c) Jugar en terreno neutral
d) Prohibición de jugar en un estadio determinado
e) Anulación del resultado de un partido
f) Exclusión de una competición.

Está claro que la FEF en su Comisión Disciplinaria, hicieron valer la exclusión del Club Pelileo y Juventud Minera, en base al Reglamento de la FIFA, que es el máximo organismo del fútbol mundial.

Lo que es lamentable es que en menos de 1 mes, se han eliminado a dos equipos en un mismo año, primero fue Pelileo SC excluido de la competencia 2012-2013 y ahora Juventud Minera excluido de la competencia 2012. 

Los clubes que tenían que disputar los siguientes partidos con Juventud Minera, reglamentariamente gana los puntos, al margen de que se presenten o no a la cancha. 

El club Juventud Minera de seguro va a apelar esta sanción, pero al margen de la apelación los dirigentes del club deberían de sancionar a los jugadores, que no le hacen bien al FÚTBOL  por todos estos actos que los único que hacen es provocar violencia.

Hago las siguientes preguntas:
Cuando los dirigentes aprenderemos a no culpar solo a los árbitros? 
Porque solo pensamos en que el arbitro es el culpable y no los jugadores de un resultado?
Los jugadores, cuerpos técnicos y jugadores de todos los equipos tendrán las pruebas necesarias, para confirmar que verdaderamente un árbitro ha recibido dinero de otros?
Están preparados Psicologicamente y Emocionalmente Jugadores, Cuerpos Técnicos y Dirigentes, para afrontar torneos de gran importancia?

Esperemos que estos hechos no se vuelvan a repetir y que el futbolista ecuatoriano sea ejemplo para las nuevas generaciones del balompié nuestro, caso contrario estaremos hablando de cosas negativas próximamente  en este deporte que es tan hermoso.

Realizado por: Cristhian Aguirre 

No hay comentarios:

Publicar un comentario