http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 19 de octubre de 2012

Con el corazón dividido


El deseo de ver a Águilas en la Serie B tras cinco años de lucha y las ansias de ver a Aucas nuevamente en el fútbol de primera categoría son sentimientos que se combinan en los hinchas del ídolo quiteño que radican en Santo Domingo.

Tal es el caso de Fernando Velarde, quien se considera un auquista de nacimiento y al mismo tiempo santodomingueño. “Tengo sentimientos encontrados, cómo no voy a querer que un equipo de aquí ascienda y lo mismo quiero con Aucas”, expresó.

Es hincha del elenco ‘oriental’ por influencia de su padre, quien era empleado de la compañía petrolera Shell, principal auspiciante en el inicio del club.

Otro apasionado

“Yo tengo el corazón dividido este momento como hijo de Santo Domingo aspiro y sueño que Águilas llegue a la Serie B, pero la pasión despertada hace muchos año por el fútbol hace que uno también tenga sentimientos compartidos cuando se enfrenta ambas instituciones”, es el sentir de Héckel Vega.

Sigue al cuadro ‘expetrolero’ desde 1972, su abuelo Miguel Velarde lo llevó al fútbol. No olvida cuando el Aucas tenía el tradicional segundo tiempo, que consistía en que si iba perdiendo 3-0 al final ganaba 4-3.

“Es una pasión que no tiene nombre, es un sentimiento que va más allá de ser hincha, cuando voy al estadio se me van las lágrimas solo viendo al equipo saltar a la cancha” concluyó.

También encontramos a Miguel Lascano, fiscal de la provincia, quien desde sus 7 años ha seguido a Aucas.

“Ahora mi corazón y mi mente está preocupados porque un equipo de Santo Domingo, ciudad a la que he servido como presidente de Liga Cantonal, que está próximo a clasificarse a la Serie B se enfrenta al equipo de mis amores”, indicó.

“Águilas es más que Aucas”

Miguel Vallejo no solo un aficionado del club quiteñoe incluso cuando tenía 15 años jugó en las divisiones inferiores de Aucas hasta que tuvo una lesión en la rodilla.

Recuerda que tuvo que enfrentar a RubénGarcete, Luis Guerrero, Gonzalo Góngora, quienes eran auténticas figuras del fútbol ecuatoriano, pero su ídolo era Gonzalo Pozo.

“Yo tengo sentimientos encontrados es cierto que soy hincha, pero sinceramente quiero que gane Águilas (…) Aucas es pueblo, quienes le siguen al Aucas es el auténtico pueblo”, dijo.
A pesar de ello considera que uno de los dos es superior. “A Águilas le veo mucho más compacto, el fútbol no se lo juega con la cédula de identidad, ni con la historia y tradición de los jugadores, se juega con la juventud y en Águilas lo hay”, concluyó.

Coincidencias


Todos coinciden la satisfacción de tener a un santodomingueñoen filas del equipo de sus amores, a Iván Kaviedes.También aseguran que disfrutarán del partido, aunque el pronóstico más común es el empate, pero dicen que quien debería ascender es Águilas.

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario