http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 18 de septiembre de 2012

Estuardo Cabrera, Presidente de Gualaceo: “No cumplir metas es frustrante”


La situación del Gualaceo SC en el Campeonato de Segunda Categoría se complicó después de los resultados que se registraron el ultimo fin de semana. 

A dos fechas para que terminen los zonales, el campeón del Azuay se encuentra penúltimo en el Grupo B de la Zona 3 con siete unidades.

La posibilidad para llegar al Nacional, depende de las matemáticas. Este sábado recibe a Estudiantes del Guayas, tercero con 9 +1; y en la última fecha visita a Liga Deportiva Estudiantil Primero de Mayo, último con tres unidades. Si gana los dos encuentros, Gualaceo SC haría 13 puntos y tendría la posibilidad de clasificar a la siguiente ronda como uno de los mejores segundos.

Estudiantes (G) es un rival directo, pero en Azuay jugará su último partido. La derrota le dejaría fuera de combate. Por su parte, LDE 1 de Mayo es el equipo más flojo del grupo. Es último con apenas tres de 18 puntos. Este fin de semana visitará al Municipal Cañar, líder invicto y con la clasificación en su bolsillo (16 +6).

En la última jornada, el “Muni” jugará frente a Deportivo Bolívar que llegará con 9 +1 ya que este fin de semana tiene descanso. Al Gualaceo SC, siempre y cuando no pierda sus dos compromisos, le convendrá un empate o derrota del Bolívar.

Entrada gratis
El cotejo entre Gualaceo SC y Estudiantes del Guayas se jugará el sábado a las 16h00 en el estadio Gerardo León Pozo. Los adultos podrán ingresar dos con un boleto, los niños entrarán gratis, indicó el presidente del Gualaceo SC, Estuardo Cabrera.

El objetivo del club era clasificar de forma directa. “Matemáticamente podría darse una clasificación, sería fabuloso, pero de no darse cumpliremos el calendario (…) Cuando no se cumplen los objetivos, es poco frustrante, pero es parte del juego, se puede ganar, perder, el equipo está conformado por seres humanos”, señaló Cabrera.

Para el directivo, la situación se complicó cuando no se concretó las ocasiones de gol que crearon en algunos partidos. “La única verdad en el fútbol es el gol, eso nos hizo falta. Este año trajimos a (Javier) Jaramillo, tenía buenos antecedentes, goleador incluso con Aguilas (Santo Domingo), pero las personas no son para todos los equipos”, añadió.

Buen perfil de Estudiantes
Para clasificar a la siguiente ronda como líder del Grupo A de la Zona 3, Estudiantes del Azuay tendrá que ganar los dos últimos partidos. Ubicado en el tercer puesto con 9 +1 jugará en Guayaquil frente a la Academia Alfaro Moreno, líder absoluto con 16 +19; después recibirá a la Academia MS – SC, penúltimo con 3 -1.

El partido del fin de semana es clave para la escuadra estudiantil. De ganar empataría en puntaje con Alfaro Moreno, después le podría superar ya que el cuadro porteño no tiene más partidos. Incluso le podría superar a Orense SC, actual segundo con 14 +18. Este fin de semana, los orenses no tienen actividad, recién jugarán en la jornada final frente a Equipo de Cristo, último sin puntos.

Ahora, en caso de registrarse un empate en Guayas, Alfaro haría 17 puntos. Estudiantes acumularía 14, los mismos de Orense SC. Entre ellos saldría el nuevo líder. Los orenses tendrían la sartén por el mango: por el gol diferencia y por el rival que tendrán al frente. De allí que Estudiantes tendrá que buscar el triunfo frente a Alfaro Moreno. (BST)

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario