http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 23 de septiembre de 2012

Aucas es el actor invitado para rodaje de una película

Los fanáticos se identificaron plenamente portando la bandera del “ídolo” capitalino en los exteriores del estadio de Chillogallo.
El mes de noviembre de  2009, el club Sociedad Deportiva Aucas fue declarado Patrimonio Cultural de Quito por parte del Municipio capitalino. Aquella distinción fue dada a conocer con motivo de la celebración de los 475 de fundación española de la capital.

La circunstancial nominación que fue parte del programa de festejos de aquella ocasión y además al ser considerado un club popular, le sirvieron  para que el director ecuatoriano de cine  Rogelio Gordón y su equipo de trabajo  tomen la decisión de incluir en la trama de la película “Rutas del corazón”  al club quiteño en la parte final de la cinta.

La filmación  del equipo se realizó, en el estadio de Chillogallo, durante el desarrollo del encuentro frente al Sporting Bolívar que determinó la clasificación del equipo capitalino a la última fase del campeonato nacional de la segunda categoría.

Los goles del Wellington  “Pelado” Sánchez y de César Estupiñán  llenaron de gozo a la hinchada que hace nueve días fue testigo del paso de su equipo a la etapa definitiva del certamen de la segunda categoría para intentar el ascenso a la serie “B”, a la par  de ser parte de los “extras” que actuaron espontáneamente en la filmación  de la película.

Hacer un largometraje para el pueblo quiteño es la premisa que impulsó al director del filme a discernir entre otros clubes de la capital,  como  Deportivo Quito, Liga de Quito y El Nacional.

El  Aucas fue elegido como el protagonista por el fervor que despierta en su hinchada que, pese a que está en segunda categoría, se ha mostrado fiel y lo acompaña en su participación dentro y fuera de la ciudad.
Cabe destacar, que en  sus inicios tuvo la mayor hinchada de Quito y fue  considerado, por muchos, el “ídolo” de la capital.

Aucas tiene un plus especial, genera pasiones, más allá de otros clubes, porque es el “pan dominical” de sus seguidores que no escatiman lágrimas de felicidad o desconsuelo, como ocurrió cuando perdió su militancia en la serie “B”, por citar los últimos acontecimientos.

“Es un fenómeno que resulta hasta  incomprensible, porque en el mundo entero hay equipos con enorme hinchada y títulos, pero no alcanzan la dimensión que interioriza la hinchada oro y grana y no solo aquella, sino en el sentimiento quiteño; de ahí que Aucas es sinónimo de garra y “ñeque” de los ecuatorianos”, manifestó Gordon.

Escenas en los exteriores del estadio con los hinchas que acuden al estadio portando banderas, tambores, bombos y matracas; tomas del interior en los camerinos con los jugadores; personajes como el “Indio” Manuel y su comadre Rosita, una banda de pueblo, que en cada partido salen a la cancha a alentar a la afición, fueron parte de la cinta.

Además,  gráficas de la hinchada en los graderíos y su peculiar forma de vivir el partido, barras organizadas y varios pasajes del partido, constituyeron parte de la película.

La parte final se filmó en el estadio del Sur, en donde comienza y termina la trama con un reencuentro de sus principales actores (“Indio” Manuel y la comadre Rosita).

Actores y artistas nacionales son actores de la cinta que fue recreada en distintas regiones del país, recogiendo paisajes, lugares  y personalidades e instituciones que han sido considerados  patrimonio  cultural y Aucas encajó como uno de ellos, ya que se mantiene en el corazón del pueblo quiteño.

El espíritu solidario y de colaboración de la gente  hizo posible la filmación de la película que tiene mucho de la cultura ecuatoriana, además de que se le rindió un homenaje al popular club quiteño.

El inicio del rodaje se dio hace tres  meses, en un esfuerzo mancomunado de trabajo con colaboradores del estadio y público en general.

La historia del “ídolo capitalino”  será plasmada en una película exclusiva, que enfoque una serie de aspectos desde su nacimiento como club (antes Titán), para cuyo efecto se   planifica  el guión y su rodaje con  la debida antelación.

“Es una gran emoción ver que el equipo de mis amores  aparezca en una película,  siempre estamos aquí para gritar por el equipo”, sostuvo Daniel Guanín,  ex boxeador, quien apoya al cuadro “oriental”. Por otro lado,  Aucas mide hoy, a las 12:00, al Alianza, en Guano. (FM)

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario