http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 5 de septiembre de 2012

Academia Alfaro Moreno



En el 2002, Carlos Alejandro Alfaro Moreno dejaba las canchas tras 20 años de carrera profesional activa. Él pudo cumplir gracias a la pelota sus grandes sueños: haber jugado en primera división de su país de cuna, Argentina (lo hizo en Platense e Independiente de Avellaneda), luego en otros países (Espanyol de España, Barcelona de Ecuador, América y Atlante de México). Tuvo el privilegio de vestir la camiseta de la selección de Argentina (en Olimpiadas, Copas Américas y eliminatorias al Mundial).

Mientras el “Beto” cumplía en Barcelona S.C. sus últimos partidos, tuvo su segundo gran sueño, ligado a lo que tanto ama, el fútbol. Este era el poder enseñar todo lo vivido y aprendido como jugador a través de una Academia, la que proyectó crearla en el Ecuador, el que se convirtió en su nueva patria, después de la Argentina por todo el cariño que le dieron desde el primer día que llegó.

El que su Academia naciera en Guayaquil sería para Alfaro Moreno un gesto mágico -como cuando manejaba la pierna zurda en velocidad- hacia la ciudad y al país, que lo acogieron como si fuera un ecuatoriano más. Pasó el tiempo y parece que Carlos Alejandro no se ha despertado, porque ese gran sueño de tener una Academia sigue y no termina.

Todo empezó en Guayaquil, en donde la Academia Alfaro Moreno ha recibido en 10 años a miles de chicos en todo ese tiempo, niños y jóvenes que no solamente llegan desde la ciudad, sino de todas partes del Ecuador. Al quinto año, la Academia dio su primer paso fuera de la provincia de Guayas, para abrir sus puertas en Quito con dos locales, que en poco tiempo dieron frutos, varios de sus jugadores realizaron prácticas en el CEFAR en Argentina (Centro de Entrenamiento para Futbolistas de Alto Rendimiento), luego de ser pedidos por su principal Jorge Raffo.

En el séptimo aniversario, desembarcamos en las Islas Galápagos, gracias a un convenio con el Municipio de San Cristóbal, por la gran iniciativa de su alcalde el Licenciado Pedro Zapata, siempre pensando en el crecimiento y formación integral de los chicos cristobaleños".

Luego pasamos a Santo Domingo de los Tsáchilas, la que pese a ser una provincia nueva y pequeña en dimensión, cuenta ya con muchos jóvenes talentos y esto le ha permitido participar en el torneo interbarrial de fútbol de diario El Universo.

Cuenca con dos sucursales, más Chordeleg, Baño de Cuenca y Oña, permitieron que la provincia de Azuay se una al mapa naranja porque tenemos presencia en casi todo el Ecuador.

Así se fueron sumando Babahoyo, que en su primer día inscribió a más de 200 chicos; Quevedo, Esmeraldas, Quinindé, La Concordia, Loja, Latacunga, Manta, Olmedo, Calceta, Rocafuerte, entre otras. En Guayas existen academias en los cantones Balzar, Yaguachi y Lomas de Sargentillo. En Guayaquil en el 2012 abrió sus puertas la Academia en la ciudadela Garzota 3, al norte de la urbe.

La Academia principal supervisa el trabajo de todas estas escuelas para hacer seguimiento a sus chicos y que los mejores tengan una oportunidad en el primer equipo (campeón Aso Guayas 2012 que está participando en el zonal de ascenso) y en las categorías que participan en los campeonatos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, o gracias a nuestros convenios y buenas relaciones con clubes dentro y fuera del país, prueben suerte en ellos.

El jugador de la Academia Alfaro Moreno debe tener un sello de calidad independientemente de la región de la cual provengan..."Buen hijo, buen estudiante, buen jugador, y apasionado por lo que hace, agradeciéndole a Dios la bendición de tener una institución con muchas oportunidades y que sienta la camiseta como parte de su piel..."

Alfaro Moreno sigue soñando, sigue jugando, y lo hace en grande con su Academia como cuando dejaba desparramados rivales en el camino. Lo que comenzó siendo tan pequeño no para de crecer, de seguir llegando a más provincias de nuestro país, y tal vez en un futuro no muy lejano vamos a cruzar las fronteras en busca de más juventud ecuatoriana, en donde muchos hermanos nuestros han tenido que viajar a buscar una vida mejor. Esperemos que este sueño nunca acabe, que sigamos avanzando en beneficio del fútbol ecuatoriano, y de cada rincón de su geografía a donde llegaremos con nuestro objetivo: FORMAR a talentos del fútbol y a mejores seres humanos.

Palmarés
* Campeón Torneo Provincial de Guayas 2012, 2013
* ViceCampeón Torneo Provincial de Guayas 2007

No hay comentarios:

Publicar un comentario