http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 17 de agosto de 2012

Zonales de ascenso recorren todas las canchas


No es fácil para los equipos de la segunda categoría subir a la primera divisional de nuestro fútbol. Para aquello deben realizar un largo recorrido que empieza con los campeonatos provinciales; luego vienen los zonales, repartidos en 8 grupos y finalmente llegará lo “duro”, el torneo nacional donde asciende el campeón y subcampeón a la serie B.
Para esto los clubes deben trabajar bastante e invertir fuertes cantidades de dinero, por cuanto los equipos de segunda categoría no tienen el respaldo publicitario y mucho menos de la afición para obtener algo de recursos financieros.
En estos equipos todavía se encuentran los llamados “mecenas” del fútbol, quienes se ponen la mano al bolsillo a cambio de nada.
Actualmente se encuentran en plena actividad los zonales, pero no tan solo en canchas de Costa y Sierra, sino que se ha sumado el Oriente, gracias al impulso que ha dado la Ecuafútbol.
CÓMO ESTÁN UBICADOS
Son 8 grupos, hay varios candidatos para trepar a la Primera B, los más fuertes son: Aucas de Quito, Liga de Portoviejo y Delfín de Manta, pero no se descarta alguna sorpresa como los porteños Alfaro Moreno y Estudiantes del Guayas, así como el Orense de Machala y Municipal Cañar.
Al momento, en el grupo 1, Aucas lo lidera con 9 puntos y +5 de gol diferencia; en el 2, Cuniburo de Quito con 7+3; en la serie 3, el Coca de Orellana con 6+6; en el 4, el Anaconda de Orellana con 6+3; en el 5, el Orense de Machala con 6+8; en el 6, Municipal Cañar con 9+4; en el 7, Liga de Portoviejo con 7+4 y en el 8, Delfín con 9+5.
PARTIDO EN FERTISA
Esta noche, desde las 20:15, en Machala, jugará Alfaro Moreno ante Orense, perteneciente a la zona 3 del grupo 1, pero para mañana, por la serie 2, en el estadio de Fertisa, desde las 13:00, chocarán Estudiantes del Guayas vs. Bolívar de Guaranda.
Víctor Martínez, DT “estudiantil”, informó que la posible oncena sería con: Aquiles Andrade en la puerta; José Quinteros, Jordy Andrade y Jean Baño en la zaga; Esteban Vera, Félix Morante, Byron Flores, José Cagua y Eduardo Bohórquez en el medio campo; Wilmer Robledo y Hamilton Villegas en el ataque.
(PLV)
Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario