http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

miércoles, 22 de agosto de 2012

"EL MILITAR" del Delfin


Manta.
Freddy Castillo no logró ser militar en el Ejercito, pero es el que comanda la defensa del Delfín. Cuando tenía 18 años el sueño del esmeraldeño era ser parte del Ejercito y defender el país siendo un “boina roja”. Sus sueños se vieron truncados, porque la familia no lo apoyo. Entonces el futbol lo acogió.
Previo a ser mayor de edad, castillo ya había jugado en la selección de Esmeraldas a los 12 años. Su primer club profesional fue Deportivo Colón donde se desempeño como volante, pasó por Grecia de Chone donde no tuvo oportunidades  de jugar. Luego, cuando estaba en Santo Domingo trato de ingresar al Ejercito. Él estuvo entrenando en el equipo Águilas. Allí fue donde abandonó definitivamente sus anhelos de ser militar. “Me dije entonces que este 2012, era mi ultimo año para intentar seguir en el futbol, de lo contrario también lo dejaría, para estudiar en la universidad para ser Ingeniero Químico”, conto Castillo. El técnico de Delfín, Nexar Zambrano. Había visto entrenar a Castillo cuando estuvo en Grecia, entonces lo convoco al club Cetáceo.
JERARQUÍA. “Morado”, como lo conoce la familia a Castillo, es el back-central Cetáceo. Fuera de la cancha es sonriente y amigable, pero dentro del terreno de juego frunce el ceño con actitud de enojo para imponer jerarquía.
Sobre su apodo de “Morado”, por el tono de piel, Castillo dice no tener problema con ese tipo de apodos. “Tampoco me enoja que la afición haga sonido similares a los monos. Es parte del futbol. Eso no me afecta”, Indicó.  
ANTE 3 DE JULIO. Castillo estará en la titularidad delfinista este sábado a las 19h30 cuando mida al 3 de julio de Santo Domingo en el estadio Jocay por la quinta fecha del zonal de Ascenso. “Hay unos jugadores golpeados como es el caso de Deny Giler, pero podrían estar recuperados para el partido del sábado”, Indico el entrenador.
Los Cetáceos son punteros en el grupo B con 9 unidades seguido por 3 de julio con seis tantos. Luego de este cotejo vendrán los partidos de revancha.
Durante el entretiempo del parido DELFIN VS TRES DE JULIO se rifara una moto 0 kilometros, el valor de la rifa es de un dólar.
REDACCION: Gabriela Vélez
FUENTE: Diario La Marea

Nota tomada de

No hay comentarios:

Publicar un comentario