http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 16 de agosto de 2012

Aucas lucha ante los rivales y las deudas en la Segunda categoría


Aucas quiere permanecer tranquilo y enfocarse en su lucha por ascender a la Serie B, pese a que aún tiene problemas económicos y líos permanentes. Una de las buenas noticias que lograron sus directivos en estos días es que negociaron con la Asociación de Fútbol no Amateur de Pichincha (AFNA) y Fernando Hinojosa, ex presidente de Aucas, para que no le incauten las taquillas. 

Hinojosa entregó a Diego Torres una letra de cambio por USD 130 000. Este último exigió a la institución que le cancelara la deuda. AFNA embargó el monto hasta que se le cancele la deuda a Torres. Este hecho se consumó hace pocas semanas. Según Mónica Gordón, gerenta de Aucas, los montos recaudados eran de USD 15 000 a 20 000 por partido. 

El equipo podía hacer uso de este dinero para cancelar el arbitraje y la ambulancia. Por ello, se espera una proyección de unos USD 120 000 de ingreso por los cuatro próximos partidos que faltan del zonal, en esta fase. Ramiro Gordón, quien asumió la administración del club a inicios de abril, ha lidiado con los juicios y deudas dejadas por las anteriores directivas. 

Según el empresario de 62 años, cuando le responsabilizó de la dirección del club, Alberto Ayala, presidente del equipo, le informó que los reclamos de ex jugadores, técnicos y dirigentes bordeaban los USD 400 000. Por esta razón encargó a un equipo de abogados analizar la validez de los procesos en contra del club. Es enfático en su labor. 

Afirma sin temor que contrademandará por daño moral a aquellos que no puedan presentar documentos que validen su deuda. Esto lo obligó a llamar a través de los medios de comunicación a aquellos que tengan adeudos con el ‘Ídolo’ capitalino. 

Ramiro Montenegro fue una de las seis personas que exigió que le cancelaran sus haberes. Según este médico de profesión, el Aucas le adeuda casi USD 1 millón. Él apoya la gestión de Ramiro Gordón y su empresa (IMG Industrias Metálicas) en el equipo. No piensa en demandar a la institución y quiere conversar con los directivos para arreglar el asunto. 

Montenegro asegura que cancela USD 5 000 mensuales a las instituciones financieras por préstamos que hizo a su nombre cuando era presidente de los orientales en 2009. En cuanto a la plantilla, el presupuesto planificado para este año bordeó los USD 700 000. Con las gestiones se pudo contratar futbolistas experimentados como Omar de Jesús, Moisés Cuero, Wellington Sánchez y Jaime Iván Kaviedes. 

Además se le renovó el contrato al ariete Gustavo Figueroa. Ellos sobrepasan los 30 años. El resto de la plantilla actual conformada por 39 jugadores tiene un promedio de 23 años. Pese a los inconvenientes los Gordón esperan obtener cifras alentadoras. El objetivo es haber cancelado los pendientes y no terminar con números rojos. Lo primordial sigue siendo el ascenso a la Serie B. Para afrontar el zonal han conseguido el auspicio de Coca Cola y Farmacias Sana Sana. 

También esperan la contribución del Ministerio del Deporte. Ramiro Gordón aseguró que José Cevallos, titular de esa Cartera, le prometió aportar para la instalación de luminarias y un marcador electrónico en el Estadio de Chillogallo. En ese mismo escenario recibirán al Pilahuín Tío, este domingo a las 11:30. Los orientales buscarán su cuarta victoria en el zonal.

Nota tomada de 
http://www.elcomercio.com/deportes/Aucas-rivales-deudas-Segunda-categoria_0_755924598.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario