http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

lunes, 23 de julio de 2012

Deportivo Bolívar de Machala


Un 20 de agosto de 1991 aparece en el ambiente del fútbol el popular Deportivo Bolívar, con sede en Puerto Bolívar. Un año más tarde, 1992, interviene por primera vez y accede al zonal de ascenso en calidad de subcampeón, junto al Audaz Octubrino.

Deportivo Bolívar en los años siguientes tuvo una serie de altibajos. Era un mero participante, con jugadores criollos; sin embargo, con la llegada de los Hnos Mina (Jair y Ricardo), quienes estaban al frente de Las Aguilas, Deportivo Bolívar se convierte en gran animador de los torneos de segunda en El Oro.

En el 2010 y 2011 “peleó” codo a codo con los grandes del fútbol de segunda en El Oro. En el 2012 da el gran campanazo al proclamarse subcampeón, con una brillante campaña. En la primera etapa fue parte del grupo “C”, denominado de la “muerte”. Se ubicó primero, por encima del actual campeón, Orense SC; dejó en el camino al fuerte elenco de Huaquillas FC, al ganarle cuatro de los seis puntos; 2-1 en Huaquillas y 1-1 en Puerto Bolívar.

En la campaña total perdió dos partidos en el hexagonal final: 2-1 ante ATV Piñas, en Piñas; y 1-0 contra Orense SC, en Machala.

Tuvo el privilegio de estar invicto durante nueve fechas; en la décima perdió esa condición, ante Orense SC (1-0), con gol de Jimmy Lozano.

El 90% de los jugadores que militan en Deportivo Bolívar son oriundos de la parroquia Puerto Bolívar, cuna de grandes figuras.

Palmarés
* ViceCampeón Torneo Provincial de El Oro 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario