http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

jueves, 22 de enero de 2009

Fuerza Amarilla Sporting Club



En una calida noche Machaleña en un lugar tipico del cantòn, se reunen un grupo de amigos un 20 de Octubre de 1999; donde se toca el tema mas apasionante de todos "el futbol" y surge la idea de formar un Club Deportivo. Ya todos se ponen de acuerdo en lo que van a ser, se reunen a la siguiente semana para ver lo que habian ayanzado cada uno de los parlclcipantes, solo una persona habia cumplido; entonces se vuelve a conversar el tema y se da una nueva oportunidad.

Una semana después ocurre lo mismo que en la anterior, es cuando el Dr. José Aroca toma la iniciativa de hacerlo solo; en vista de que los demas amigos no lo tomahan en serio, comienza averiguar los requisitos; los cuales los va recopilando hasta lograr obtenerlos todos y consulta con su amigo el profesor Jimmy Lomas qulen es Secretario de Ia Federaclon Deportiva de El Oro, el cual se compromete en ayudarle con los tramites en Quito para obtener Ia vida juridica.

En la llenada de los datos Jimmy le pregunta el nombre del club y José no sabia que nombre ponerle, pues no se habian puesto de acuerdo, ademas los nombres representativos de la Provincia y del Cantòn ya estaban plasmados en otros equipos; era necesario ese dia tener el nombre del club, por que al otro dia Jimmy partia a la ciudad de Quito. a realizar los tramites.

Hay que acotar que el Dr. Aroca es Barcelonista y a parte de ello trabajo cuatro años como Medico de las divisiones formativas de este popular club de la Ciudad de Guayaquil y como en Machala habia la existencia del otro club del astillero llamado “Emelec Junior" entonces accede a ponerle FUERZA AMARILIA S.C., cuya fundaciòn data del 23 de dlclernbre de 1999.

Palmarés
* Campeón Torneo Provincial de El Oro 2008, 2011, 2013

2 comentarios:

  1. Hola!
    Me parece interesantísimo tu trabajo en este blog, ya que el seguimiento a la segunda categoría a nivel periodístico es muy escaso y tu blog me será de mucha ayuda. Linkeado enseguida!

    P.D.: interesante tu propuesta de calendario, haber si lo llevas a la FEF desde ya para que lo estudien y se decida algo bueno para el 2010

    ResponderEliminar
  2. en ese ekipo estaba yooo con el doctor marin
    a ce mucho time pero espero q les vaya muy bien y un saludo de alexander cardenas hurtado desde
    aqui España

    ResponderEliminar