http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 22 de julio de 2014

Los 44 finalistas son los mejores del torneo?

Jorge Zambrano

DESPUÉS DEL GOL

Termino la etapa provincial del campeonato ecuatoriano de ascenso, la que pocos medios por no decir casi nadie ni la propia Ecuafútbol, organizador del torneo, toma en cuenta, se terminaron 22 torneos, se jugo en 23 provincias, para 112 equipos se termino el sueño, jugaron 737 partidos, se marcaron 2924 goles y por tercer año consecutivo demostramos aca en este medio que se puede cubrir el torneo, pero pocos tenemos los huevos para hacerlo.


Solo quedaron 44 clubes, pero son estos clubes los mejores del torneo, esta bien la estructura de ser equitativo con cada asociación provincial y darle tan solo dos cupos a cada una, una vez jugados todos los partidos, hicimos una tabla de promedio para saber quienes eran los mejores y en que posición quedaban los clasificados de cada provincia y nos llevamos una terrible sorpresa, luego se preguntan porque no existe competencia en los partidos y aparecen goleadas terribles porque un equipo es netamente superior a otro.


Los resaltados en verde son los clubes clasificados
Archidona FC fue excluido del torneo por una deuda con AFNAO
Manchester y Brasilia de Cotopaxi, no tenemos aún los datos de ambas finales

No puede ser que en provincias como Pichincha, Guayas, Manabí, El Oro, Los Ríos y Esmeraldas se jueguen mas de 60 partidos en algunos de ellos casi 100 y clasifiquen la misma cantidad de clubes que en Pastaza, Bolívar, Orellana y Morona Santiago donde se juegan 10 u 8 partidos y también clasifican dos clubes, no es por desmerecer a las provincias donde se juega menos, al final cada asociación se mata con su sistema de campeonato, pero donde mas se juega lógicamente llegaran mejores preparados, con mucha mas fuerza para encarar el ascenso.

Si tomamos en cuenta la tabla publicada y que son 44 los clubes que clasifican, las asociaciones se dividen las plazas de la siguiente manera.

Azuay 3, Bolívar 1, Carchi 1, Cañar 2, Cotopaxi 2, Chimborazo 2, El Oro 2, Esmeraldas 2, Guayas 4, Imbabura 2, Loja 2, Los Ríos 3, Manabí 2, Morona Santiago 1, Napo 2, Orellana 1, Pastaza 1, Pichincha 3, Santo Domingo 3, Santa Elena 2, Sucumbios 1, Tungurahua 2.

Quizás esta forma de designar la cantidad de clubes sea mas equitativa que darle dos cupos a cada provincia.

Para la estadística quedan los siguientes datos
La Provincia donde mas se jugó fue Guayas con 93 partidos
La Provincia donde mas goles se marcó fue Pichincha con 301 goles
El goleador de esta fase fue Jose Lugo de Esmeraldas Petrolero con 23 goles
El arquero Jose Lemos de Caribe Junior de Sucumbios termino invicto (8 PJ)
El Club mas goleador fue el Gualaceo de Azuay con 69 goles
El Club mas goleado fue Chile de Pichincha con 78 goles
La mayor goleada ocurrio en Sucumbios, Consejo Provincial 0 Caribe Jr 24
La mayor goleada de local fue en Azuay, Gualaceo 14 Liga de Cuenca 1
Las Provincias donde menos se jugó Pastaza, Morona Santiago y Bolívar 8 PJ
La Provincia donde menos goles se marco fue Pastaza con 12 goles
Pelileo, Anaconda, Atlético Tulcán, 3E, Caribe Jr, Fuerza Amarilla, Juventud Minera, Águilas y LDJ Macas terminaron sus torneos campeones e invictos. 
Águilas se consagro por séptima vez seguida campeón de Santo Domingo.
Cumandá se consagro por cuarta vez seguida campeón de Pastaza.
Alfaro Moreno se consagro por tercera vez seguida campeón de Guayas.
Descendieron Chile en Pichincha, Santa Martha en Santo Domingo, Deportivo del Valle en Manabí.
Perdieron la categoría por sanción Atlético Portoviejo de Manabí, Río Amarillo y Deportivo Balsas de El Oro, Grupo Alcivar de Cañar.

Ahora esperamos que aparezcan como siempre los medios a cubrir esta parte del torneo, pero por lo menos tomense la molestia de decir que estan desde ahora, no desde el primer partido.

6 comentarios:

  1. Esta muy bien lo que dicen solo pocos tienen los huevos oara seguir este torneo!! Hay que hacer un llamado de atención a los medio!! Ya que este torneo es incluso más llamativo etc..

    ResponderEliminar
  2. desafortunadamente se pierden talentos con este sistema de eliminación

    ResponderEliminar
  3. pzzzz, mil felicidades x hacer un buen trabajop, se nota q ama lo q ase.. siga asip.. con todo esos detalles minusiosos q ayudan de muchop pa kienes nos interesap en futbol...

    ResponderEliminar
  4. Para que consigan publicidad por que no dejan espacios vacios en ciertos lugares de la página y ponen un cuadro que diga "Espacio para la publicidad"

    ResponderEliminar
  5. O también en la imagenes de tabla de posiciones o resultados, ponen en la parteinferior o superior, "Espacio para la publicidad"

    ResponderEliminar
  6. Ya lo hicimos durante 5 meses a nadie le intereso

    ResponderEliminar