http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

martes, 7 de enero de 2014

Cambios para el Torneo 2014


Se llevo a cabo el Congreso del Fútbol Ecuatoriano, donde se aprobaron nuevas medidas para nuestro campeonato 2014, la mayoría para el fútbol de primera A y B, a continuación detallamos las que afectan al torneo de ascenso en su versión 2014.


Se jugará en el mismo Sistema de Juego del torneo 2013, con un solo cambio, luego de jugar las etapas Provincial, Zonal y los Hexagonales ahora no Finales sino Semi Finales, habrá un Cuadrangular Final compuesto por los dos mejores clubes de cada hexagonal.

Los jugadores en cancha serán de 25 Años, los 3 juveniles serán sub 19 es decir de la categoría 1995 y se permitirán 3 jugadores de mas de 25 años, paralelamente se jugará, obligatoriamente, un torneo Sub 18 entre todos los clubes del ascenso.

Diez días antes del início del torneo todos los clubes deben presentar, el Presupuesto para el torneo 2014, los clubes que no presenten el presupuesto, no jugaran el torneo y perderán automáticamente la Categoria, deben presentarlo, en su respectiva Asociación.

Los clubes del Oriente, ya no estarán en una mismo Zona, sino en diferentes, las zonas que hasta ahora eran cuatro y una era exclusiva de la amazonia ecuatoriana, se reestructurarán en un futuro congreso ordinario, este pedido lo hicieron la mayoría de asociaciones, porque siempre clasifican dos o tres clubes del Oriente a la etapa final, pero no tienen el peso futbolístico de los clubes de las otras tres zonas y caen derrotados por goleadas, además de retirarse tempranamente de la competición poniendo juveniles a disputar los encuentros de alto calibre.

Se doblaron el valor de los premios para el equipo que quede campeón del torneo, antes era $10000 ahora será $20000.

Si un jugador juega menos de 5 partidos en su club en cualquiera, puede fichar en otro equipo en la misma categoría.

No se jugará el ultimo partido del campeonato si no incide en la tabla y tampoco en resultado para descenso.

Con el fin de evitar que los clubes incumplan con los pagos a los árbitros, comisarios de juego, asesores de árbitros y médicos que realizan el control antidoping, el Congreso aprobó que para todo partido del campeonato, los equipos locales tienen la obligación de pagar a los mismos una hora antes del partido; si no se cumple se esperará 40 minutos y si no se cancela, el club que incumpla perderá los puntos.

Publicaciones ofensivas de dirigentes, entrenadores y jugadores en redes sociales (facebook, twitter) serán motivo de sanción, mientras que aquellos que acudan a la justicia ordinaria para resolver disputas, serán sancionados por cinco años o de por vida, según la gravedad de la falta.

Los técnicos suspendidos podrán ir al camerino antes y después de cada juego y en el descanso.

Los equipos de las series A y B están obligados a llevar sus uniformes principal y alterno para cada encuentro, no así los del ascenso.

Fue denegada otra temporada más la petición de Aso Guayas, de jugar los partidos en ciudades de altura a partir las 16:00 (Cuatro de la tarde) por las condiciones climáticas que afectan al deportista.

Disculpen si se nos paso por alto algún punto, escribanos para agregarlo de ser así.

Fuente Cristian Aguirre

2 comentarios: