http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

domingo, 17 de noviembre de 2013

Delfín Imparable



El Delfín SC venció al Anaconda FC por cinco goles a cero, en partido correspondiente a la sexta fecha del torneo nacional de ascenso 2013, cotejo que se desarrolló en el Estadio Jocay de Manta ante más de 6000 personas.


Desde el principio del partido el cuadro cetáceo, demostró superioridad ante los orientales, quienes solo se dedicaban a defenderse todo el tiempo, el arquero visitante Erick García fue la gran figura del primer tiempo, al sacar por lo menos tres claras opciones de gol a los jugadores delfinistas.

La primera opción del partido la tuvo al cuadro mantense, ante un descuido de un jugador del Anaconda, Álex George, recupera el balón, se la cede a Marcos Cangá, que avanza unos metros, sacando un remate desde fuera del área que pasa cerca del parante.

Vinieron más opciones delfinistas, primero George sólo sin marca remata de media distancia a las manos del arquero García, a los pocos minutos luego de esta jugada, Jofre Pachito cobra un tiro libre, que roza en la barrera y pasó a centímetros del horizontal, por poco pone la primera del partido.

George tuvo dos opciones más, primero remata solo fuera del área y pasa cerca del horizontal, luego desborda por derecha y teniendo solo por derecha a Oliveira, decide rematar y su tiro se va por arriba del horizontal.

El arquero visitante tuvo tres jugadas de peligro en que salió bien librado antes del gol, la última fue un cabezazo de Gerson de Oliveira, que iba esquinado, García hace una espectacular atajada, mostrando sus reflejos para desviar el balón al córner.

Cuando parecía que el primer tiempo terminaba 0x0, en una jugada por la banda de George, este tira un centro a los 5,50, donde aparece Gerson de Oliveira, para anticiparse al golero visitante y a un defensor, y con la punta del pie, poner la primera del partido a los 45 minutos, con esto terminó el primer episodio.

SE VINO LA GOLEADA
El cuadro cetáceo salió con todo en el período complementario, prueba de aquello que en los primeros minutos, Álex George se interna en el área y sin marca saca un flojo remate, que va fácil a las manos del portero.

Jofre Pachito demostraría su clase, al poner un pase elevado en el área a Ever Quiñonez,  para que se interne dentro de la misma y con un remate cruzado, venza al portero visitante y ponga la segunda del partido a los 52 minutos.
A los 70 minutos Marcos Cangá, en una jugada personal, se interna en el área para sacar un remate cruzado y de esa forma poner la tercera del partido a favor de Delfín.

Luego en una gran jugada de Pachito por izquierda, este tira un centro a ras de suelo en los 5,50, donde aparece George, para solo tocarla y poner la cuarta conquista cetácea a los 74 minutos.

El refrán futbolero “No hay quinta mala”, se cumplió, otra vez Pachito tira un centro a los 5,50 donde aparece sin marca Diego Castañeda, que  con una chilena puso la quinta y definitiva conquista a favor del cuadro mantense.

Con esto Delfín sigue primero con 16 puntos más 13, mientras que el Anaconda, ya eliminado, sigue último con 1-14, en la próxima fecha los cetáceos visitarán al Patria el sábado a las 16H00, y los orientales, recibirán a Fuerza Amarilla, el domingo a las 15H00.

Imagenes Delfín SC

Rubén Dario Cañizares Fuentes

1 comentario:

  1. Delfin ah demostrado su grandeza ,sus ganas y sobre todo su optimismo ..... el que persevera alcanzo.... exito mi gran equipo ,equipo del pueblo por tu humildad y sencilles pero sobre todo por volvernos a llenar de ilusion con rumbo a la B!!

    ResponderEliminar