http://4.bp.blogspot.com/-NzulcTLQ3p4/Uzs9jbTzUjI/AAAAAAAAECI/y2bAF8v9ikc/s1600/AFE.png

AZUAY BOLIVAR CAÑAR CARCHI CHIMBORAZO COTOPAXI EL ORO ESMERALDAS GUAYAS IMBABURA LOJA LOS RIOS MANABI MORONA SANTIAGO NAPO ORELLANA PASTAZA PICHINCHA SANTA ELENA SANTO DOMINGO DE LOS TSACHILAS SUCUMBIOS TUNGURAHUA

Páginas

viernes, 4 de octubre de 2013

Delfín va por la clasificación

Un partido de vital importancia es el que jugarán Delfín y Santa Rita, donde está en disputa la permanencia de ambos equipos en el torneo de Segunda Categoría, con el anhelo de seguir luchando por volver al fútbol profesional.
El duelo, que es catalogado por las hinchadas como una final, será el sábado 5 de octubre, a las 15:00, en el estadio ‘Jocay ‘de Manta, en el marco de la décima fecha (última) de la zona 4 del grupo 1, se espera gran afluencia de público para este vital partido, donde ambos se juegan la clasificación.


Los ‘cetáceos’ vienen de conseguir un empate de 1- 1 frente a Rocafuerte en Esmeraldas, que lo ubican en segundo lugar con 14 puntos + 15 de gol diferencia detrás de los esmeraldeños que son líderes con 15 unidades + 9 GD. Mientras que los santos lograron una goleada de 9 a 0 contra Carlos Borbor en Anconcito y lo ubican tercero con 13 puntos +12 GD.

Posibilidades


Delfín para quedar primero, tiene dos opciones, la primera, empatar con Santa Rita y que Colorados le gane a Rocafuerte, con esto igualaría en puntos a Rocafuerte pero sería primero por gol diferencia. La segunda es ganar a Santa Rita y esperar que los esmeraldeños no derroten a los de Santo Domingo, si gana Rocafuerte y vence Delfín, los mantenses tendrán que esperar la tabla ponderada para clasificar como los 4 mejores segundos.

Santa Rita tiene dos posibilidades para acceder a la fase final de ascenso, pero solo la victoria le sirve. la primera opción es ganar a Delfín y que el cotejo Rocafuerte frente a Colorados quede empatado o los esmeraldeños deben perder para que los vinceños se clasifiquen primeros directamente, La segunda opción del equipo ‘santo’ es ganar en Manta y si Rocafuerte gana en Esmeraldas se colocaría en segundo puesto y deberá esperar a que el promedio lo beneficie para estar entre los cuatro mejores segundos.

Confianza

Aunque la ausencia del experimentado delantero Gary Simisterra, que sufrió la expulsión en el último partido, disminuirá un poco las aspiraciones santas, sus jugadores no pierden las esperanzas de traerse una victoria de la ciudad manabita.

El volante Rubén Blandón se siente optimista y promete mucha entrega en este encuentro, donde pelearán hasta lo último para regresar con el resultado positivo.


Asimismo, la hinchada vinceña se prepara para llegar en buses al Jocay y alentar a los futbolistas desde el primer minuto de juego. Ellos están conscientes que el duelo será difícil, pero de igual alentarán al equipo.


ALINEACIÓN Y POR LOS 100 GOLES.
Con la recuperación de Álex George y Cristian Cedeño,  el club cetáceo alinearía con Jorge Pinos en el arco, Jhonny Cantos, Juan Pi Moreira, Duval Valverde, Elías Vergara, Jaime Caicedo, Cristian Cedeño, Jofre Pachito, Juan Realpe, Cristian Cobeña y Álex George en la delantera para recibir a los de la Provincia de Los Ríos.

Para este partido Jofre Pachito, jugador de 31 años, espera alcanzar los 100 goles en  su carrera deportiva, para lo cual tendrá que marcar 1 gol en este partido, con Emelec marcó 39 goles de 1999 al 2001,en el 2002 y 2003 entre Panamá y Peñarol de Chone marcó 16 goles (14 con Panamá y 2 con los chonenses), del 2004 al 2005 con Deportivo Cuenca 1 gol, 2006 y 2007 con Olmedo ningún gol, 2008 con Aucas 6 goles, 2009 con Liga de Loja 1 gol, Mushuc Runa 2010 10 goles, con Municipal de Cañar en el 2011, 10 goles, 2012 con Águilas 6 goles, 2012 con River Plate 0 goles, 2013 con Delfín 10 goles en total 99 goles.


En fin en este partido el que gana pasa al zonal nacional, el que pierde queda eliminado.

Fuente Ruben Cañizares @RubenCanizares9
Imagen Delfin SC

No hay comentarios:

Publicar un comentario